24/04/2018

Un policía salvó la vida de un pequeño al practicarle RCP

Se trata del oficial ayudante Cristian Jara y de la agente Fernanda Ruiz. Entre los dos asistieron a un nene de poco más de dos años a quien le practicaron maniobras de reanimación y lo trasladaron de urgencia al Hospital Zonal, logrando salvarle la vida.

En la emergencia participaron dos uniformados, aunque fue uno de ellos quien asistió al pequeño cuando no tenía signos vitales, y a través de las maniobras de reanimación, logró estabilizarlo.

El episodio ocurrió el viernes pasado. El día anterior, el uniformado y sus compañeros habían asistido a una capacitación en reanimación y el uniformado no dudó en poner en práctica sus conocimientos, los cuales resultaron esenciales para salvarle la vida al niño.

El abuelo de la criatura, Hernán Ceballos, comentó que trabajaba en el CEM 44 cuando se comunicó su hija para contarle que el pequeño Tahiel estaba convulsionando. De inmediato, a bordo del auto de una compañera de trabajo, el hombre fue a auxiliarlo y allí inició el traslado del menor al Hospital Zonal.

Pero al pasar por el puesto de ruta, en la rotonda de Pasaje Gutiérrez, el hombre decidió acudir al personal policial debido a que el nene estaba inconsciente y sin signos vitales.

“Los dos policías que estaban allí salieron enseguida, no puedo estar más agradecido con ellos” dijo Ceballos, quien narró que los uniformados iniciaron el traslado de la criatura hasta el centro de salud.

Cuando iban hacia el hospital, el oficial ayudante Cristian Jara -perteneciente al Cuerpo de Seguridad Vial- le pidió la criatura que hasta ese momento iba en brazos de su abuelo e inició las tareas de reanimación. El patrullero que trasladó al niñito fue conducido por la agente Fernanda Ruiz.

De esa forma, la criatura “volvió” y recuperó el pulso. El empleado policial “lo acompañó hasta la guardia, entró con mi nieto para que lo asistan. Le salvaron la vida”.

El pequeño estuvo internado hasta el lunes pasado, cuando los médicos le dieron el alta aunque ordenaron la práctica de diversos estudios para poder determinar las causas del cuadro que experimentó el chiquito.

Te puede interesar
Ultimas noticias