25/04/2018

El Stand Up Paddle barilochense llegó a lo más alto en Buenos Aires

El Stand Up Paddle barilochense  llegó a lo más alto en Buenos Aires
El sábado y domingo, en Escobar, se llevó a cabo una fecha nacional de la disciplina.
El sábado y domingo, en Escobar, se llevó a cabo una fecha nacional de la disciplina.

El sábado y domingo, en Escobar, se llevó a cabo una fecha nacional de la disciplina. El barilochense Cristian Almonacid logró el primer puesto en la modalidad técnica de 6 kilómetros y el segundo en la maratón de 14 km. Por su parte, la local Natalia Zabaleta consiguió un buen tercer puesto en el sprint y quedó cuarta en la maratón. Las banderas de Río Negro y Bariloche en lo más alto del SUP nacional.

Los corredores barilochenses Cristian Almonacid y Natalia Zabaleta participaron el pasado fin de semana de la quinta fecha del Circuito Nacional de Stand Up Paddle organizado y fiscalizado por la Asociación de Surf de Argentina (ASA). Ambos referentes locales fueron los primeros barilochenses en participar de un mundial, en Dinamarca el año pasado, con muy buenos desempeños.

En esta ocasión, la fecha local se llevó a cabo en Puertos, en la localidad de Escobar, como parte del Circuito Nacional de Stand Up Paddle, que consta de diferentes fechas que se realizan durante el año en todo el país.
El team barilochense tuvo una excelente actuación en aguas bonaerenses. El sábado, en la maratón de 14 kilómetros, Cristian Almonacid quedó segundo detrás del paranaense Francisco Giusti que obtuvo el primer puesto, y completó el podio Matías Casco de Mar del Plata, con el tercero.

Luego, el domingo, Cristian Almonacid logró el primer puesto del podio de la modalidad técnica de 6 km, superando esta vez a Francisco Giusti, que quedó en segundo lugar, y a Matías Casco de Mar del Plata, nuevamente en tercero.

Por su parte, el sábado, la representante barilochense Natalia Zabaleta, logró llegar en tercer lugar en el sprint femenino y quedó cuarta en la maratón.

La sexta fecha se realizará en las dársenas de Puerto Madero, en Buenos Aires, el 22 de mayo.

Los podios

-Hombres Maratón 14 km
1° Francisco Giusti de Paraná
2° Cristian Almonacid Bariloche
3° Matías Casco de Mar del Plata

- Hombres Técnico 6 km
1° Cristian Almonacid de Bariloche
2° Francisco Giusti de Paraná
3° Matías Casco de Mar del Plata

- Mujeres Sprint 200 mts
1° Natalia de la Llama de Mar del Plata
2° Juliette Duhaime de Paraná
3° Natalia Zabaleta de Bariloche

- Mujeres Maratón
1° Juliana González de Mar del Plata
2° Juliette Duhaime de Paraná
3° Vicky Reutemann de Mar del Plata
4° Natalia Zabaleta de Bariloche

Con la celeste y blanca

En marzo de este año, Cristian y Natalia fueron preseleccionados y convocados para integrar el Selectivo de Atletas del Equipo Argentino de Stand Up Paddle que se reunió en Mar del Plata en el Campus de Entrenamiento organizado por la ASA (Asociación de Surf de Argentina).

Durante una semana, a doble turno, los supistas barilochenses pudieron compartir con deportistas de otras localidades -Paraná, Villa Gesell, Mar del Plata- talleres técnicos para actualizarse en las diferentes modalidades de competencia, charlas técnicas y tácticas con entrenadores de la selección y además pasaron por evaluaciones físicas que realizaron los técnicos del seleccionado para hacer un seguimiento y acompañar a los atletas en su preparación para las distintas competencias internacionales.

La idea del Campus, que es el primero de varios programados para este año antes del mundial en noviembre, es trabajar en equipo con los integrantes del plantel, que está formado por deportistas de diferentes lugares del país. Para Cristian, “es positivísimo trabajar en equipo porque con los chicos cada vez que nos juntamos estamos en competencia. El contexto cambia totalmente cuando estamos trabajando todos para un mismo objetivo, que en este caso es el seleccionado argentino”.

El objetivo más importante de este año es el mundial que se va a disputar en Buzios, Brasil, entre noviembre y diciembre. Los barilochenses ya están preclasificados para integrar el equipo argentino. “Como equipo y personalmente, tratar de mejorar lo que hicimos el año pasado en Dinamarca”, confía Cristian.

Apoyo para crecer

Los logros cada vez más destacados de los referentes barilochenses del SUP los llevan a distintas partes del país y del mundo. Sin embargo, por ahora, no cuentan con apoyo oficial para afrontar los costos que implica la competencia de alto rendimiento. Es por eso que invitan a las empresas locales que deseen acompañarlos, apoyando su crecimiento deportivo.

Te puede interesar
Ultimas noticias