AL INTENDENTE

| 23/04/2018

Reiteran pedido de informes por el Transporte Urbano de Pasajeros

Reiteran pedido de informes por el Transporte Urbano de Pasajeros
La oposición pide informes por el servicio de colectivos.
La oposición pide informes por el servicio de colectivos.

El bloque del Frente para la Victoria solicita inmediata respuesta sobre puntos sensibles del contrato.

La información había sido pedida el pasado 13 de octubre formalmente, pero desde el Ejecutivo jamás respondieron.

El concejal Daniel Natapof, acompañado por Ana Marks y Ramón Chiocconi (Bloque FPV), reiteró un minucioso pedido de informes, sobre todos los puntos relacionados al servicio público de pasajeros que lleva adelante la empresa Mi Bus, con el fin de informar a la población.

El pedido de informe presentado requiere que se proporcione información sobre estadísticas oficiales y otros datos que permitan componer el precio del boleto, análisis sobre la prestación del servicio y el cumplimiento del contrato, actas sobre incumplimientos y expedientes de la Comisión que debería hacer el seguimiento de todo esto y sobre la cual no se tienen noticias.

Asimismo, solicita conocer sobre las prácticas, y autorizaciones en cuanto a venta de publicidad y al transporte de turistas y al registro del dinero que ingresa de esa forma.

También exige saber qué medidas se han tomado para cumplir con la sentencia de la Justicia Civil sobre la accesibilidad para personas con movilidad reducida en las unidades, ya que el fallo concedía 10 meses para el cumplimiento, han pasado nueve y no se observan avances en ese sentido.

“Por un lado el Ejecutivo incumple nuevamente su obligación de responder a los pedidos de informe que realizan los concejales, pero además este caso es especialmente sensible, pues se trata de saber en qué medida la empresa de transporte cumple con todas las obligaciones que establece el contrato”, expuso.

“De todo eso, los vecinos no se enteran de nada, sin embargo y a pesar del masivo rechazo al nuevo incremento, seguimos teniendo sucesivos aumentos y el boleto más caro del país”, concluyó el concejal.

Te puede interesar
Ultimas noticias