22/04/2018

Formularon cargos al otro sospechoso por el robo calificado a un remisero

El fiscal Sergio Pichetto formuló cargos este sábado a un hombre por el hecho cometido en contra de un remisero, el 12 de abril a las 04:20 horas aproximadamente. 

En esas circunstancias, dos sujetos abordaron un remis en una agencia, conducido por la víctima y le pidieron que se dirija al Barrio Virgen Misionera. 

Al llegar al lugar, lo amenazaron con un arma blanca, para trasladarlo a una de las calles del barrio, donde lo despojaron de la recaudación (2500 pesos aproximadamente) y las llaves del auto.

Los hechos descriptos constituyen el delito de robo calificado por el uso de arma blanca, según lo normado en el artículo 166 inciso segundo, del Código Penal.

El día miércoles, tras un informe realizado por la brigada de investigaciones, que trabajó con imágenes de una cámara de video de seguridad de la agencia de remises, el fiscal Pichetto ordenó la detención de uno de los hombres sospechados de haber cometido el hecho. Le formuló cargos y solicitó que continúe detenido por el plazo de dos meses. Ordenó, además, la detención del otro hombre debidamente identificado. La jueza de Garantías Romina Martini, en esa oportunidad, dio por formulados los cargos e hizo lugar a la medida cautelar.

Este sábado por la mañana, el sospechoso, conociendo la situación, se entregó ante la fiscal Betiana Cendón y el fiscal Pichetto, quienes acudieron al domicilio de un familiar para proceder a la detención. El imputado acudió a la audiencia asistido legalmente por la abogada defensora particular Natalia Araya, quien no manifestó objeciones a la formulación de cargos.

La jueza de Garantías Romina Martini dio por formulados los cargos, otorgó la medida cautelar solicitada por la fiscalía, por lo que quedará detenido dos meses. Otorgó además el plazo de tres meses mientras se lleva a cabo la investigación preliminar. Para imponer la prisión preventiva, consideró el material probatorio existente al momento del requerimiento por parte de la Fiscalía y el riesgo procesal existente de entorpecimiento a la investigación. (Fuente: Prensa Ministerio Público Fiscal)

Te puede interesar
Ultimas noticias