ASUMIRA HASTA DICIEMBRE DEL AÑO PROXIMO

| 22/04/2018

¿Quién es el nuevo concejal Carlos Sánchez?

¿Quién es el nuevo concejal Carlos Sánchez?

El perfil de Carlos Sánchez, quien asumirá como concejal la semana que viene en reemplazo de Andrés Martínez Infante.

Lo que era un rumor desde hace días, se confirmó este viernes: la renuncia de Andrés Martínez Infante. Su lugar será ocupado por una persona del riñón del intendente Gustavo Gennuso.

El actual secretario de Desarrollo Social de la Municipalidad, Carlos Sánchez, asumirá la semana que viene como flamante concejal barilochense. Cuenta con un recorrido de vida curioso, con trabajos poco frecuentes y un amor incondicional por Cruz del Sur, el club de sus amores.

Tiene 42 años y nació en Capital Federal. Su padre Antonio es amigo de Gustavo Gennuso y uno de los fundadores del partido PUEBLO y de origen peronista.

Se crió en Bariloche, residiendo en el campo de Lera y en su adolescencia trabajó como recepcionista de hotel. Sin embargo, a los 19 años pasó el circo de Carlos Villagrán (Kiko de El Chavo) y se sumó a su staff. Luego trabajó en el mundo circense junto a “la Chilindrina” y al “profesor Girafales”. Allí fue sonidista, malabarista, actor, iluminador y acróbata.

Así recorrió gran parte del continente americano. Luego volvió a Bariloche y fue comerciante, hasta que abrió una cafetería en el shopping. En lo deportivo, comenzó a trabar en el Club Cruz del Sur, junto a su amigo Carlos Arrative, uno de los principales referentes de esa entidad y es el actual subsecretario de Deportes del gobierno de Gennuso.

En ese café comenzó a fundarse el partido PUEBLO y se sumó a la política. En la gestión pública, trabajó durante en la Defensoría del Pueblo de Bariloche y en el Instituto Municipal de Tierras y Viviendas, cuando Gennuso era el presidente, en el mandato de Omar Goye.

Cuando Gennuso tomó las riendas del municipio, Sánchez asumió como subsecretario de Coordinación General, bajo las órdenes del entonces jefe de Gabinete, Pablo Chamatrópulos.  Y desde fines de 2016, tras que María Gabriela Martínez Von Scheidt renunciara a la Secretaría de Desarrollo Social, tomó esa difícil tarea.

Cuando asumió ese cargo, Gennuso lo describió como una persona “que nos acompaña desde siempre, como es él, trabajando mucho, silenciosamente, componiendo y hablando con todas las partes, y tratando siempre lo mejor para su ciudad, y sé que será un digno representante de esta área y de sus vecinos”. 

Tras un buen paso por el área, ahora le tocará asumir como concejal hasta el 10 de diciembre del año que viene y una de las mayores virtudes que le atribuyen desde el gobierno, es su capacidad de diálogo.

Te puede interesar
Ultimas noticias