EN AUTOMOTORES FIORASI Y CORRADI TAMBIEN SE PRESENTO EL NUEVO POLO

| 21/04/2018

La noche del nuevo Virtus con inteligencia artificial

El último viernes, se presentaron al público en Fiorasi y Corradi S.A., la concesionaria oficial de VW en Bariloche, las nuevas unidades Virtus y Polo.

La noche del nuevo Virtus con inteligencia artificial

El salón de exposición de la firma, en la avenida 12 de Octubre, estuvo colmado de personas que se mostraron interesadas en conocer las bondades de los flamantes vehículos. Resaltó la impactante tecnología en los automóviles de la marca alemana.

A la presentación, concurrió una interesante cantidad de público barilochense y se contó con la presencia del gerente zonal de la firma, Santiago López Rouger, y el gerente general de Fiorasi y Corradi, Martín Carraro, quien dio la bienvenida a los presentes. De esta manera, la concesionaria oficial Volkswagen de Bariloche presentó el Virtus, un automóvil sin precedentes a nivel mundial y además el nuevo Polo.

A su turno, López Rouger explicó que el flamante modelo Virtus, un sedan de segmento Premium, es el primer automóvil en Latinoamérica en usar inteligencia artificial para ayudar en el manejo a los conductores.

Luego el ejecutivo señaló que el país tuvo un récord de patentamiento en 2017, con 860.000 unidades y un porcentaje del 16% perteneció a ventas de Volkswagen y “todo indica una tendencia en alza, en la que se estima que, en 2018 se llegará, en el mercado argentino, a una venta de entre 930.000 a 950.000 vehículos”.

La interesante cantidad de unidades vendidas tiene que ver con el gran momento que “otorga la financiación y los descuentos sin precedentes” que se ofrecen en todo el país, dijo López Rouger, donde resaltan las 7072 unidades vendidas del Gol, las 4999 de Amaraok y las 3098 de Suran, todos de la marca alemana.

El nuevo Virtus se comercializará con motorización MSI 1.6 litros de 16 válvulas y 110 cv (155 Nm), en niveles Trendline (manual y automático), Comfortline (manual y automático) y Highline (manual y automático). Al igual que en el Polo, los niveles de seguridad, conectividad y confort son compartidos en todas las versiones, asegurando a cada cliente los más elevados estándares de equipamiento; mientras que nuevos e innovadores elementos de diseño y tecnología se incorporan en cada versión.

El diseño del Virtus muestra un lenguaje visual exclusivo, desarrollado en base a encuestas de clientes y centrado en la regionalización de los productos de Volkswagen. Tiene un carácter propio, siguiendo la forma y función de un sedán, y presenta un estilo sin precedentes. El resultado es un diseño dinámico, con líneas rápidas y conectadas, especialmente en los pilares “C” (justo después de las puertas traseras), que le dan al sedán una silueta muy alargada, gracias a la flexibilidad de la Estrategia Modular MQB. El punto culminante del frente es el pliegue que bordea la entrada de aire, cortando el espacio entre los grupos de faros y los faros antiniebla. En el Virtus, las superficies grandes de las luces antiniebla y las luces indicadoras de dirección atraen la atención del lado del automóvil.

Según los ejecutivos de la empresa el Volkswagen, Virtus es el primer automóvil en Argentina en ofrecer recursos de conectividad y digitalización sin precedentes. El sedán ofrecerá un “manual cognitivo”, un asistente basado en Inteligencia Artificial con todos los contenidos de sus manuales (literatura a bordo), capaz de resolver cualquier duda sobre su uso. Toda la información que constituye el manual del vehículo estará disponible para consultas a través de una aplicación basada en la tecnología Watson de IBM (se puede incorporar al celular) y todo el contenido estará en internet.

El sistema MQB

Es una estrategia modular de VW, el concepto más moderno para el desarrollo y la producción de vehículos en el mundo. Al cliente, esto le representa aún mayor calidad de su automóvil, mayor espacio interior, motores más eficientes y de alto rendimiento, altos niveles de seguridad y conectividad, y avanzados recursos de tecnología y confort propios de vehículos superiores.

Active Info Display

Tanto el Polo como el Virtus ofrecen la segunda generación de Active Info Display, el cuadro de instrumentos totalmente digital en el que la información es implementada vía software. La información de navegación se puede ver en 2D o 3D en una pantalla de 10,25 pulgadas, del tamaño de una tablet, donde se puede observar las funciones de conducción, navegación y asistencia que pueden integrarse en áreas gráficas del velocímetro, según sea necesario.

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