17/04/2018

Persiste el reclamo por despido del delegado de Agricultura Familiar

Convocaron a los diputados nacionales Sergio Wisky y Lorena Matzen.

Persiste el reclamo por despido del delegado de Agricultura Familiar
Dirigentes y trabajadores.
Dirigentes y trabajadores.

Este martes, en la entrada a la sede de la Secretaría de Agricultura Familiar, que depende de Nación, el gremio ATE, acompañado por dirigentes de la CTA Río Negro, reiteraron el pedido de reincorporación de Lihuen Castillo, delegado gremial. Convocaron a los diputados nacionales Sergio Wisky y Lorena Matzen, ya que, consideran los dirigentes, “esta medida es un claro ejemplo de lo que implementa el gobierno nacional”. En el mediodía de ayer realizaron una olla popular, de no haber respuestas podrían llevar a cabo medidas de fuerza.

Dirigentes de ATE seccional Bariloche, trabajadores de la Secretaría de Agricultura Familiar y dirigentes de la CTA Río Negro, ante la prensa, reiteraron el “pedido para que se reincorpore a su lugar de trabajo el delegado gremial, Lihuen Castillo”.

Pablo Losardo, de ATE, dijo al respecto “seguimos por el despido de un delegado gremial, hablamos con la coordinadora provincial, ahora iniciamos un plan de lucha porque es una persecución a la organización de los trabajadores, es inadmisible y reiteramos el pedido de que se reincorpore a nuestro compañero”.

Informó que “en la provincia hay casos similares y los llevaremos al congreso de trabajadores; aquí falta presupuesto y exigimos se acerquen Sergio Wisky y Lorena Matzen para que nos digan cómo resolvemos esta situación”.

Por su parte, Egar Actis, de ATE Bariloche, reiteró sobre la denuncia por el despido del delegado gremial indicando “es un ataque directo a una organización gremial en la que defendemos derechos de los trabajadores”, dijo para agregar “hacemos responsable de estas medidas al gobierno nacional de Macri, que tiene sus cómplices en Río Negro, como Sergio Wisky”.

No es solo el despido -señaló- y acotó, “a ello se suma que esta sede tiene contrato de alquiler hasta el 30 de abril de este año y, no sabemos dónde realizarán sus labores nuestros compañeros, porque no tenemos respuesta, es decir, virtualmente estarían en la calle”.

Sobre el despido del delegado gremial, Actis dijo “es clara la persecución. Se despide desconociendo la tutela sindical como delegado, es un ataque a ATE, pero seguiremos luchando para que la Secretaría de Agricultura Familiar siga funcionando”, concluyó.

Te puede interesar
Ultimas noticias