FALTO A LA AUDIENCIA JUDICIAL

| 17/04/2018

Ordenan la captura de un hombre acusado de usurpación

 

Juan Enrique Salaberry, un militar retirado, fue declarado en rebeldía y se emitió una orden de captura en su contra por haber faltado a una audiencia en la que la fiscalía buscaba acusarlo por el delito de usurpación.

La fiscal Alejandra Bartolomé, aseguró en la audiencia que según las constancias del legajo del Ministerio Público, el sujeto había sido correctamente notificado de su obligación de presentarse en los tribunales para la realización de la misma.

Como consecuencia de ello requirió a la jueza Romina Martini la declaración de rebeldía y el pedido de captura para asegurar el desarrollo de la primera instancia de una investigación judicial formal.

El imputado es un ex miembro de la Armada Argentina que está acusado de haber usurpado un campo en la zona de La Paloma que pertenece a un ciudadano estadounidense que ya apareció ligado a otras causas judiciales, tanto en sede Civil como Penal.

En concreto, se trata de una fracción de tierra perteneciente a James Everett Wrigth y que inicialmente fue cedida la administración a Pablo Cavalieri, quien con posterioridad firmó un contrato de cesión de la explotación integral del predio con Néstor Viola y Valeria Fuentes González.

Sin embargo, ese contrato resultó notablemente perjudicial en términos económicos para el titular de la tierra, presentándose una denuncia penal que acabó con la condena en suspenso de Cavalieri, luego de que se declarara culpable en el marco de un juicio abreviado, y el sobreseimiento de Viola y Fuentes González por el vencimiento de los plazos para la investigación y por la falta de elementos que liguen a la mujer con el ilícito reclamado.

Posteriormente a la firma de ese contrato, el propio Wrigth habría contratado a Salaberry para recuperar el predio y ante la existencia de un contrato a favor de Viola y Fuentes González, éstos radicaron una denuncia por usurpación contra Salaberry.

Te puede interesar
Ultimas noticias