IRONMAN DE SUDAFRICA

| 16/04/2018

Guille García logró el octavo puesto en su categoría

El atleta local hizo un tiempo de 9 horas, 48 minutos y 39 segundos.

Guille García logró el octavo  puesto en su categoría

Estuvo muy conforme con su performance en natación y maratón. “Estoy feliz”, reconoció desde Port Elizabeth.

El barilochense Guillermo García compitió el domingo en su tercer Ironman de Sudáfrica con una destacada actuación. Finalizó octavo en su categoría entre 112 competidores de todo el mundo, con un tiempo de 9 horas, 48 minutos y 39 segundos. En las imágenes que recorrieron distintos rincones de diversos países, se lo ve a Guillermo festejando en los metros previos a la meta. Se lo nota muy contento, superando rápido a corredores que evidenciaban el sufrimiento por el gran cansancio. Es que atravesó un nuevo desafío.

Luego de la competencia escribió en su muro: “Duro como siempre y tal vez un poco más”. “Hice una gran natación y excelente maratón, en la bici me apagué bastante, pero me mantuve positivo para no tirar por la borda la carrera”, explicó y destacó que pudo repetir el tiempo del año pasado. Se quedó con el octavo puesto de su categoría y 91 en la tabla general. Agradeció por supuesto a su equipo, familia y amigos. Los pilares que sostienen el sacrificio de Guille.

Horas antes de afrontar la competencia habló con el Cordillerano desde Port Elizabeth en Sudáfrica y destacó el valor de poder llegar con varios días de antelación para que el cuerpo se adapte y pueda mimetizarse con los circuitos. La competencia se realizó en el Nelson Mandela Bay. Fueron 3,8 kilómetros de natación, 180 de bicicleta y 42 de carrera a pie.

Te puede interesar
Ultimas noticias