15/04/2018

Una intensa Mo-Vida

Actividad saludable en el Día Mundial de la Actividad Física

Una intensa Mo-Vida

La jornada tuvo por objetivo concientizar a los vecinos sobre la importancia de la actividad física y la práctica de buenos hábitos en la alimentación.

Con una gran respuesta por parte de la comunidad, el equipo de la delegación Zona Andina del Ministerio de Desarrollo Social, realizó el viernes último la “Mo-Vida Saludable”, con actividades para todas las edades, en el Gimnasio Municipal N° 1.

“Esta jornada estuvo especialmente destinada a las mujeres del Alto, y también a toda la comunidad, para crear conciencia acerca de la importancia de una buena alimentación y de disfrutar del deporte”, dijo Maia, instructora de zumba, que desde hace cinco años recibe en distintos espacios de Bariloche a cientos de seguidores, especialmente mujeres y niños.

“Es muy importante inculcar la práctica del deporte en los niños, sabiendo que un hábito deportivo de entrenamiento implica que tengamos un buen camino para la vida”, destacó la joven, al tiempo que comentó que su trabajo cotidiano, más allá de la zumba, está abocado a la prevención y contención.

“La respuesta es impresionante; muchísima gente se acerca, hay mujeres que fueron víctimas de violencia de género y chicos que antes estaban en la calle, eso me pone muy contenta”, expresó.

 Al “Zumbatón” se sumó un taller sobre elaboración de alimentos saludables: licuados frutales y panes integrales.

También hubo actividades recreativas para los niños y estuvieron presentes los stands de salud, INTA y del hospital zonal.

Las actividades fueron acompañadas por referentes del Ministerio de Desarrollo Social y de la delegación Zona Andina.

“La intención es unirnos a las ONG y al hospital zonal para trabajar todas las efemérides de salud, apuntando especialmente a la promoción de la educación nutricional”, sostuvo Verónica Cuñaro, referente del área de Políticas Activas. (Fuente: Gobierno de Río Negro)

Te puede interesar
Ultimas noticias