EN EL ESTADIO MUNICIPAL

| 02/04/2018

Emoción y alegría en el IV Torneo de Fútbol Infantil "Veteranos de Malvinas"

Este lunes a la mañana, en el marco de los homenajes relacionados al Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas, se realizó el IV Torneo de Fútbol Infantil "Veteranos de Malvinas".

Emoción y alegría en el IV Torneo de Fútbol Infantil "Veteranos de Malvinas"

 

El evento, organizado por la Biblioteca Néstor Kirchner del barrio Nahuel Hue, tuvo el objetivo de homenajear a los excombatientes y, además, recaudar insumos para el hospital zonal. Más de 600 niños y niñas se reunieron en el Estadio Municipal para disfrutar del fútbol a pleno sol.

Alrededor de las 10 de la mañana, en el Estadio Municipal de la ciudad, se realizó la apertura del certamen, con un acto en el que se homenajeó a los veteranos de Malvinas de la ciudad. La ceremonia estuvo presidida por el intendente Gustavo Genusso, integrantes del Centro de Excombatientes de Malvinas en Bariloche, además de secretarios y funcionarios del Gabinete municipal.

En sus palabras de apertura, Gennuso agradeció la presencia de las familias, y al organizador del torneo, José Arpires, y se refirió al objetivo del evento. “El campeonato tiene como excusa a los niños y a la solidaridad pero tiene un sentido más profundo, es un homenaje a nuestros veteranos”, comenzó, presentando a los veteranos que lo acompañaban en el acto. “Esos barilochenses que dieron todo por nuestra Patria están aquí presentes. A ellos, les rendimos el homenaje. Así como les rendimos el homenaje a todos los que ya no están, a todos los que dieron la vida en esas islas”.

Pablo Delfino del Centro de Excombatientes de Malvinas en Bariloche agradeció a “Pichi” Arpires y a los vecinos y las familias presentes. “Quería agradecer el apoyo que ustedes nos dan. Esos aplausos son muy gratificantes”, expresó emocionado. También resaltó la importancia del deporte para que los niños puedan tener una infancia plena y sana.

Al finalizar el acto, se dio inicio a la competencia, en la que participaron con mucho entusiasmo 600 chicos y chicas de distintos barrios de la ciudad y localidades cercanas. Desde la organización, informaron que hubo en total 54 equipos de las categorías 2005 a 2012, que jugaron partidos con dos tiempos de 15 minutos, en el caso de los más pequeños, y de 20 para las categorías más grandes. Los árbitros que colaboraron en los encuentros son del fútbol infantil de LiFuBa.

La competencia se desarrolló en el terreno del Estadio Municipal, que se dividió en cuatro canchas donde todos los jugadores pusieron lo máximo. Entre los equipos, de varones y mixtos, de diferentes barrios de Bariloche que participaron del torneo, estuvieron UTGHRA, Martín Güemes, Millonarios FC, Tiro Federal Junior, CAB 16, Torino, Pepona, Maitén, Ruca Che, Boca Unidos, Escuela Rica y Brama.

José “Pichi” Arpires, organizador del campeonato explicó: “No hay ningún ganador porque todos se llevan un yogur y una fruta, que es la idea del campeonato”. Además se refirió al objetivo del evento: “El espíritu del campeonato es homenajear a los veteranos de Malvinas y, a su vez, dar insumos para el hospital zonal”. Como entrada al campeonato, se solicitó la donación de elementos para el nosocomio local.

Te puede interesar
Ultimas noticias