23/03/2018

Adiós a un amigo: Murió Mariano Lynch

Adiós a un amigo: Murió Mariano Lynch
Mariano Lynch. (Foto: Facebook)
Mariano Lynch. (Foto: Facebook)

La noticia, fría, dolorosa corrió de celular en celular y otra vez sacudió a un amplio sector de la sociedad. 

Es que a lo largo de su vida supo ganarse la amistad de todos. Llegó a nuestra ciudad allá por 1973, siendo muy joven y forjó una vida vinculado al empresariado, a la montaña, fue funcionario, pero fundamentalmente fue una buena persona. Por eso es que duele tanto la noticia. Es cierto, estaba muy enfermo, pero aquellos que lo conocieron no se resignaron nunca a que algún día podían llegar a perderlo. Y ayer sucedió. Por eso el dolor y el recuerdo para quien fue un amigo de verdad, y que siempre tenía su mano extendida para aquel que lo necesitara. 

Mariano nació en Buenos Aires en 1946, desde muy joven comenzó a escalar, primero con los scouts de San Martín de Tours, luego en el Centro Andino Buenos Aires.

Trabajo con Héctor Vieytes en la fábrica de camperas en Buenos Aires, quien fue su mejor amigo, hasta que a sus 27 años se radicó en Bariloche, donde fundó Lynch Duvet, trabajó 30 años confeccionando equipo de montaña, albergando en su casa a escaladores de todo el mundo, proporcionando equipamiento, conocimientos, cursos en forma gratuita en el Club Andino Bariloche, a quien lo necesitara.

Junto con Toncek Arko organizaron el primer Rock Master en Frey. En el año 2000 fue director de Defensa Civil, luego director de Medio Ambiente y por último director del SPLIF, Servicio de Lucha contra Incendios Forestales.

Toda la vida le gustó la fotografía, siendo un fotógrafo excepcional, pero con un perfil muy bajo. Muy pocos han conocido sus fotos. Fue director de la Comisión de Auxilio del Club Andino Bariloche, en oportunidades difíciles como la gran nevada del año 1984.

Sus restos serán velados hoy de 10 a 23 horas, en la Cochería Bariloche, Vice Almirante O’Connor 745, sala 2; y serán sepultados mañana a las 11, en el Cementerio del Montañés.

Te puede interesar
Ultimas noticias