GARCIA LARRABURU PIDIO PRESENCIA EN LA CAMARA DE DIRECTIVOS DE LA LINEA DE BANDERA PARA QUE DEN EXPLICACIONES

| 21/03/2018

Aerolíneas Argentinas: vuelan los conflictos de intereses, pero no salen los aviones

A continuación, el discurso de la senadora Silvina García Larraburu en la sesión ordinaria que se llevó a cabo este miércoles (21/3) en la Cámara de Senadores.

Aerolíneas Argentinas: vuelan los conflictos de intereses, pero no salen los aviones
Silvina García Larraburu, durante su intervención en la sesión de este miércoles.
Silvina García Larraburu, durante su intervención en la sesión de este miércoles.

“Voy a proponer el tratamiento sobre tablas 732/18, teniendo en cuenta la grave situación que está atravesando Aerolíneas Argentinas. Hoy (por ayer), particularmente, ha tenido visibilidad en los medios, pero viene desde hace ya varias semanas. Lamentablemente esto no salía en los medios nacionales. Hay miles de pasajeros que, por cuestiones que la verdad se desconocen, están sufriendo la cancelación diaria de gran cantidad de vuelos.”

“Si usted me permite, voy a compartir algunos titulares. Infobae: ‘Aerolíneas Argentinas suspendió la venta de pasajes hasta el domingo’. Esto es un regalito de pascuas para las low cost, que le hacen algunos funcionarios, que también viene a cuenta decirlo.”

“Aquí hay sospechas de conflictos de intereses. No pueden ser juez y parte. Aquí hay funcionarios que están teniendo poder de decisión sobre empresas y organismos que ellos mismos deben fiscalizar. Estoy hablando de las líneas low cost, como se dice en la calle.”

“Clarín: ‘Aerolíneas Argentinas cancela 35 vuelos y suspende la venta de pasajes hasta el domingo’. Lo mismo en Página 12.”

“Ayer (por el martes) y el domingo, estuve en el aeropuerto de San Carlos de Bariloche y cuando uno llegaba allí, sin mediar ninguna comunicación previa como debería hacerse, los pasajeros –en muchos casos ciudadanos argentinos y en otros casos turistas-, se anoticiaban en el mismo momento que se habían cancelado todos los vuelos de la jornada de nuestra aerolínea de bandera.”

“La verdad que cuando uno intenta recabar información, hay un gran hermetismo sobre el tema. Yo en este proyecto de resolución le solicito a usted que por favor sean citados con carácter de urgencia a este parlamento, que es donde se tiene que discutir esta problemática tan grave, el señor ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, el señor Mario Agustín Dell´Acqua, director ejecutivo de Aerolíneas y el señor Tomas Insausti, que es administrador Nacional de Aviación.”

“Hay 33 destinos en los que Aerolíneas ha dejado de volar en estos últimos años, sin mediar ningún tipo de comunicación ni explicación. Hay rutas fundamentales, usted sabe que por la dimensión de nuestro país el transporte aéreo es fundamental.”

“Ayer (martes) conversábamos con otros senadores, que son de otros lugares del país, de Ushuaia, de Formosa, todos tuvieron problemas para llegar. Pero no quiero hacer una cuestión personal, porque en realidad nosotros estamos representando a cientos, miles de personas.”

“Hay una industria fundamental que se está viendo afectada también, que es el turismo. Usted sabe lo que se vive en los aeropuertos cuando turistas extranjeros, que tienen combinaciones, se anotician en la misma estación aerocomercial que está cancelado su vuelo y no tienen ninguna otra alternativa para el día. Y lo que es peor, que supimos hoy por los medios, es que además se suspendió la venta de pasajes de nuestra aerolínea de bandera hasta el domingo.”

“La verdad que es gravísimo lo que está sucediendo, vuelvo a reiterar, los medios nacionales recién hoy grafican lo que se está viviendo en los aeropuertos. Pero esto viene ya desde hace varias semanas y creemos que es fundamental que en un plazo perentorio, lo antes posible, comparezcan en este Senado y den las explicaciones del caso, obviamente hay un tema de situación financiera que tampoco logramos acceder a los números, pero queremos saber qué es lo que está pasando con nuestra aerolínea de bandera”. (Fuente: Prensa Silvina García Larraburu)

Te puede interesar
Ultimas noticias