21/03/2018

Primeros pasos para la creación de un Centro de Incubación y Formación Profesional Municipal

Se localizará en los talleres ubicados dentro del predio de la Delegación El Cóndor.

Primeros pasos para la creación de un Centro de Incubación y Formación Profesional Municipal

El intendente Gustavo Gennuso y su equipo técnico articulan acciones de formación con la Fundación UOCRA y avanza en otras alianzas estratégicas.

El mandatario local se reunió este martes (20/03) con Gustavo Gándara, director ejecutivo y Carlos Eyharchet, gerente de Red de Centros de Formación Profesional de la Fundación de la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina.

También estuvieron presentes el Jefe de Gabinete, Marcos Barberis, Nicanor Espinosa de UOCRA, Seccional Bariloche, Víctor Carcar de UOCRA Neuquén, Ariel Cárdenas de la Gerencia de Empleo y Capacitación del MTEySS con su equipo técnico, el Subsecretario de Desarrollo Local, Julio Costa Paz, Laura Blasquiz de la Dirección de Trabajo Municipal y Vanina de Nicola del área en desarrollo.

El municipio readecuó las instalaciones existentes de los talleres de carpintería de madera, carpintería de aluminio y herrería, como otros espacios asociados para generar un centro de aprendizaje y prácticas.

Es por ello que se realizó un primer contacto con la Fundación UOCRA, la cual cuenta con planes certificados de capacitación relacionados a la construcción y principalmente con nuevas tecnologías, y además avanza en nuevos convenios con el gobierno provincial y nacional.

A su vez, se articulan los programas con el Centro Municipal de Formación para el Trabajo, perteneciente a la Dirección de Trabajo Municipal, que aborda competencias blandas para los trabajadores y en otros rubros requeridos por el sector comercial local.

Dicho espacio estará abierto también a emprendedores y se potenciará como un lugar de intercambio y vinculación de oficios. (Prensa Municipalidad de Bariloche)

Te puede interesar
Ultimas noticias