06/03/2018

El debutante Santa Agustina está a un punto del líder de la “B” con dos partidos menos

- BUEN COMIENZO -  El equipo de Junín de los Andes ganó lo que jugó, frente a Martín Güemes y ante Deportivo Junior. El puntero sigue siendo Gimnasia y Esgrima. Este miércoles concluye la cuarta fecha en la Primera “A”.

El debutante Santa Agustina está a un punto del líder de la “B” con dos partidos menos
De local, Santa Agustina cosechó seis de seis.
De local, Santa Agustina cosechó seis de seis.

No es extraño que la falta de experiencia en el torneo local sea un elemento irrelevante para los anhelos de los clubes ingresantes. El Refugio de El Bolsón, por ejemplo, debutó en la B y demoró un torneo en ascender. Y ahora la frescura de Santa Agustina demuestra que sus pretensiones son serias y su objetivo muy claro. Superó a dos rivales exigentes, como Martín Güemes en su primer partido y después Deportivo Junior. 

“Todavía falta, vamos a ver ahora qué pasa”, reconoció uno de los dirigentes de Santa Agustina a propósito de los próximos partidos en condición de visitante. Con los seis puntos en su cancha logró escalar hasta el segundo puesto, a un solo punto del líder, Gimnasia y Esgrima. Pero tiene dos partidos menos, ante Alas Argentinas y San Cayetano. 

El encuentro entre Deportivo Angostura y Chicago debió suspenderse por las actividades en la localidad vinculadas al Mundial de Motocross. 

En la Primera A, Estudiantes Unidos y Puerto Moreno se codean en la punta. Ambos mostraron en este breve recorrido, cierta regularidad y firmeza colectiva para afrontar partidos exigentes, como el que debió superar Puerto Moreno ante Cruz del Sur. Ambos están con 10 puntos, y en las últimas fechas, Deportivo Cristal (7) se acercó al podio. 

El miércoles se completa la cuarta fecha del torneo Apertura de fútbol con tres partidos en donde están involucrados los equipos que participaron del Federal C. Dina Huapi recibirá a Estrella del Sur en su cancha a partir de las 18 horas. Por su parte, Luna Park deberá viajar a El Bolsón para afrontar el duelo ante Torino. Y Pincharratas recibirá a Lacar en uno de los cruces más atractivos en el cierre de la fecha.

LAS POSICIONES

Primera A

Estudiantes U. 10
Puerto Moreno 10
Deportivo Cristal 7
Lacar 6 (**)
Deportivo Uthgra 6
Cruz del Sur 4 (**)
Dina Huapi 4
Pincharratas 2
Torino (*) 1
Luna Park 1
Estrella del Sur 1
El Refugio (*) 0

(*) Partido suspendido por ausencia de árbitros.
(**) Partido suspendido por ausencia de policía exigida.

POSICIONES

Primera División B

Gimnasia y Esgrima 7
Martín Güemes 6
Santa Agustina (*) (**) 6
Dep. Angostura 5 (***)
Arco Iris V.M. 5
Deportivo Junior 5
Chicago Bche. 4 (***)
San Cayetano D.C. (*) 4
Alas Argentinas 4 (**)
C.A.B. 16 0

(*) (**) (***) tienen sus partidos postergados.

Te puede interesar
Ultimas noticias