04/03/2018

El holandés Herlings se quedó con la apertura del MXGP ante 25.000 espectadores

Villa la Angostura vivió su fecha del mundial de motocross. El holandés Jeffrey Herlings le arrebató en la última vuelta la competencia al actual campeón y nueve veces monarca de la categoría, el italiano . Antonio Cairoli. En MX 2 ganó Paul Jonass de Lituania. Villa la Angostura anunció que el año próximo vuelve el mundial.

El holandés Herlings se quedó con la apertura del MXGP ante 25.000 espectadores

Por Martín Leuful
[email protected]

La vecina localidad neuquina de Villa la Angostura vivió una invasión de público. Es que 25.000 personas vibraron con la apertura del campeonato mundial de MX, la primera fecha del MXGP que quedó en manos del piloto de Holanda Jeffrey Herlings que le arrebató en una vibrante competencia, el primer lugar al múltiple campeón mundial el italiano Antonio Cairoli. Ambos con KTM.

El tercer puesto fue para el francés Clément Desalle con Kawasaki, cuarto fue Jeremy Van Horebeek de Bélgica con Yamaha, quinto terminó Romain Febvre Francia, también con Yamaha, Gautier Paulin de Francia con Husqvarna, Shaun Simpson con Yamaha de Gran Bretaña y Max Nagl de Alemania del equipo TM Racing Factory.

En la MX 2 el ganador fue Paul Jonass de Lituania y del Red Bull KTM Factory Racing, segundo terminó Tomas Kjer Olsen del Rockstar Energy Husqvarna Factory Racing Team y tercero Hunter Lawrence Honda 114 Motorsports.

{galeria}motodomingo{/galeria}

En cuanto al representante barilochense llegó a estar en la primera manga en el puesto 17, con algunos problemas quedó en el puesto 25, en la segunda batería, en la largada fue protagonista de una caída que lo dejó sin chances de continuar.

La competencia fue tres veces elegida como la mejor del año y todo el gobierno neuquino hará lo imposible por no perder semejante plaza sin dudas una provincia que siempre apoya los grandes espectáculos deportivos. La cuna del MX, ahora tiene una de las fechas más importantes de deporte motor mundial. Además ya se habla de la posibilidad que pueda llegar a arribar la multitudinaria Motocross de las Naciones, algo que sería histórico para el lugar.

Herlings, y un apasionante final

La semana anterior a la carrera no fue nada fácil para Jeffrey Herlings porque estuvo enfermo, por lo que no se puso en forma en el inicio. Aun así, fue rápido el sábado y capaz de marcar el mejor tiempo tanto en entrenamiento libre como en entrenamiento de tiempos. En el calor clasificatorio, un choque lo sacó de su ritmo para que no hubiera más de un séptimo lugar. Jeffrey sabía que era bueno con su velocidad, y se preparó para la jornada.

Tanto en la primera como en la segunda moto, Herlings salió desde el principio alrededor del quinto lugar. En ambas necesitó algo de tiempo antes de llegar al segundo lugar. Dio todo en la primera manga aún muy cerca de Antonio Cairoli pero por algunos rezagados no pudo usar su ataque y tuvo que conformarse con un segundo lugar.

En la segunda manga estuvo a nueve segundos detrás de Antonio Cairoli, pero Herlings comenzó a cerrar esta brecha y con tiempos de vuelta muy rápidos llegó en la penúltima ronda sobre la rueda trasera de Cairoli. Inmediatamente comenzó el ataque y con una agresiva maniobra de adelantamiento se hizo cargo de la posición de liderazgo. El ritmo se mantuvo apretado hasta el final y después de una carrera fuerte, Herlings cruzó la línea de meta como el gran ganador. (Fuente: Sitio oficial Jeffrey Herlings)

Te puede interesar
Ultimas noticias