02/03/2018

Curso de fotografía en la Biblioteca Sarmiento

“La fotografía es, antes que nada, una manera de mirar. No la mirada misma”. Tomando como punto de partida la frase de Susan Sontag, el fotógrafo Tonny Romano brindará de marzo a junio en una sala de la Biblioteca Sarmiento, la del subsuelo específicamente, un curso/taller de fotografía. Con la modalidad teórica y práctica intensa y mantenida con salidas en grupo a fotografiar la ciudad y nuestro entorno, la propuesta pone foco en la fotografía como expresión en sí misma.

Curso de fotografía en la Biblioteca Sarmiento

La clase de dos horas de duración en aula se dictará los martes de 19.30 a 21.30 y el segundo día, como es salida de campo, se coordinará cada semana con los alumnos ya que irá cambiando según la luz y el tema que se esté viendo en ese momento, puede ser de madrugada, de día, al atardecer o nocturna, como así también de varias horas de duración.

Consultado Romano sobre el tipo de equipo necesario para tomar este curso nos cuenta que, “sin dejar de lado los avances de la técnica y la tecnología en los equipos modernos, este curso está dedicado a todas aquellas personas amantes de la fotografía en sí misma, se podrá aprovechar con cualquier tipo de cámaras, analógicas, celulares o cámaras digitales modernas; incluso si no tenés cámara, alguna solución encontraremos. El secreto está, en el ojo y el alma de la persona que se coloca detrás del visor y no en el aparato que utilice”.

Composición, encuadres, revelado, la luz y sus sombras, iluminación; son algunos de los tópicos a ver en esta nueva propuesta. Conocer las reglas compositivas para luego transgredirlas, romper con las modas y los preconceptos. La diferencia entre una foto linda y una foto buena...

El valor mensual del curso es de $1.000 y los socios de la Biblioteca Sarmiento que cuenten con la cuota al día el valor es de $900. La inscripción se encuentra abierta hasta el lunes 12 de marzo, el cupo es de 10 alumnos, quedan algunas vacantes, entonces para no perder esta oportunidad podés llamarlo al tel: +54-294-4397527, por mail a [email protected] o ingresando en su web: www.tonnyromano.com y registrarte gratis en “Registro alumnos” que es como abrir una cuenta de correo. Completás el formulario con tus datos y de esa manera ya estás inscripto. Tonny te responderá por mail con las indicaciones pertinentes al curso y pago de la primera cuota.

Te puede interesar
Ultimas noticias