01/03/2018

Los ganadores plantarán un árbol en honor a Pablo Ramos

- IRONMAN 70.3 BARILOCHE - Los 70 ganadores de las diferentes categorías del Ironman 70.3 Bariloche plantarán un árbol el día después de la competencia. El primero será en honor a Pablo Ramos.

Los ganadores plantarán un árbol en honor a Pablo Ramos
Foto ilustrativa. (Foto deforestación.net)
Foto ilustrativa. (Foto deforestación.net)

El rol social de Ironman Argentina cuenta con diferentes alternativas y una de ellas es dejar su huella en la ciudad de San Carlos de Bariloche, por intermedio de la plantación de árboles el lunes 12 de marzo. El lugar elegido es el Jardín Botánico local, que cuenta con una superficie de 12 hectáreas ubicadas en el Suroeste del casco urbano lindante al Centro Regional Universitario.

Los 70 ganadores de las diferentes categorías del Ironman 70.3 Bariloche plantarán un árbol el día después de la competencia. Además, los participantes de la carrera como los acompañantes, pueden sumarse a esta iniciativa, colaborando con 20 dólares para adquirir y plantar un árbol en el lugar.

Vale destacar que el primer árbol que se plantará será en honor a Pablo Ramos, reconocido deportista de San Carlos de Bariloche que falleció el 15 de marzo de 2014 tras ser embestido por un auto cuando entrenaba en su bicicleta.

“Queremos armar un bosque, dejar una huella difícil de borrar, uniendo al deporte con la naturaleza, porque de eso se trata esta competencia”, sostuvo Yany Rosetti, productor local del Ironman 70.3 Bariloche. (Fuente: Event Live)

Rol social del Ironman 70.3 BRC

Junto con la realización del Ironman 70.3 BRC, el domingo 11 de marzo, Event Live S.A. realiza diferentes acciones para colaborar con la comuna, la vida sana y fundaciones sociales. Un día antes del Ironman 70.3 BRC, el sábado 10, se realizará la carrera Iron kids, una competencia destinada a pequeños de entre 3 y 12 años. La prueba se llevará a cabo por categorías de edad y habrá diferentes distancias (desde 300 a 1.500 metros).

El Iron kids ofrece a los atletas jóvenes la oportunidad única de sentir la emoción de la competición y promueven una vida saludable.

Los padres, familiares y amigos están invitados a animar a los corredores mientras disfrutan del área y del evento centrado en la familia.

Asimismo, Event Live S.A. también colaborará con la comunidad local donando todo lo recaudado en la carrera Iron kids para la Fundación Cerca Tuyo y a la Asociación Carreras de Calle.

Vale remarcar que Ironman 70.3 BRC es una competencia apoyada por el gobierno de Río Negro y el municipio de Bariloche, ciudad que recibirá en esa fecha alrededor de cinco mil turistas que estarán abocados a la competencia.

Además, los 70 ganadores de las diferentes categorías del Ironman 70.3 BRC plantarán un árbol en la ciudad, armando un bosque. Por otra parte, la competencia en general convocará a 500 voluntarios locales. (Fuente: Event Live)

Te puede interesar
Ultimas noticias