01/03/2018

El intendente dijo que en dos años logró bajar en 300 millones de pesos la deuda municipal

- REPASO DE GESTION - En su extenso discurso en el marco de la apertura de sesiones ordinarias del Concejo, el intendente Gustavo Gennuso consideró la temática económica, como uno de los desafíos para este año.

El intendente dijo que en dos años logró bajar en 300 millones de pesos la deuda municipal

Por Diego Llorente
[email protected]

El jefe comunal habló del detalle de deuda, y en ese sentido graficó que en el 2014, la deuda era de 321 millones de pesos, en 2015 ascendió a 519 millones y que desde que asumió se fijó bajar ese monto.

En esa línea, Gennuso expuso que en 2016, la deuda municipal bajó a 175 millones y que producto de la inflación, en 2017 cerró en 211 millones de pesos.

“Entre los desafíos para este año, el tema económico es el principal. Al ver estos números podemos decir que estamos estancados porque no pudimos bajar más la deuda y nos falta mucho más”, manifestó.

“Me gustaría que a fines de 2019 esté equilibrado, pero también debemos saber que hay muy poco para gastar y no podemos pedirle a los vecinos que paguen más”, sostuvo el intendente y ejemplificó que hay meses en los que no se alcanza a cubrir los gastos.

“El 85% del presupuesto se lo lleva la masa salarial”, reconoció y agregó que el porcentaje restante es para la parte operativa de la Municipalidad y las “pocas obras y pequeñas” que se pueden efectuar.

“Tampoco podemos castigar a los proveedores. Tenemos que bajar la deuda y poner al municipio en caja. Pero también hay que decirle a los vecinos que nos reclaman que asfaltemos más calles, que la respuesta está acá (en los números)”, continuó.

Te puede interesar
Ultimas noticias