26/02/2018

Este jueves, Gennuso abrirá el período de sesiones legislativas del Deliberante

- EN EL CENTRO CIVICO -  Además del clásico discurso del jefe comunal de turno, es el inicio formal del trabajo del Concejo. En esta oportunidad, no habrá proyectos a aprobarse, ya que en todo el mes de febrero no hubo dictámenes para ser sometidos a votación de los parlamentarios. Por lo que solo se esperan propuestas de declaraciones y comunicaciones a otros estamentos del Estado.

Este jueves, Gennuso abrirá el período de sesiones legislativas del Deliberante
Arranca el período de sesiones este jueves.
Arranca el período de sesiones este jueves.

Como es tradicional, el intendente municipal Gustavo Gennuso será el encargado de realizar la apertura del período de sesiones legislativas ordinarias del Concejo Deliberante en la sala Perito Francisco Pascasio Moreno, ubicada en el Centro Cívico. El acto será este jueves 1º de marzo a las 9 horas.

Lo regular de cada acto de estas características, es que el mandatario de turno haga un repaso de lo hecho en el ciclo de gobierno anterior o como en este caso, una evaluación de la mitad del mandato que ha completado el jefe comunal.

Según pudo saber este diario, para esta oportunidad, Gennuso brindará una breve reseña de lo actuado, considerando las herramientas con que asumió y las que tiene en la actualidad. De cara al futuro, el intendente apuntará a obras a desarrollar y a conceptos generales de gobierno hasta el final de su mandato, que vence en diciembre de 2019.

Por el lado de los concejales, quienes están trabajando en comisión desde el 1º de febrero, producto de la urgencia que le han dado al tratamiento de la extensión contractual de la empresa concesionaria del cerro Catedral, será el inicio formal de las sesiones, donde tomarán estado parlamentario otras propuestas presentadas recientemente y se desconoce si llevarán a la mesa de sesiones otros proyectos de ordenanza. 

La incógnita radica en que todo este mes han abordado una sola temática, la del Catedral, y no han avanzado en otros proyectos. Esa propuesta demorará varias semanas más por lo menos, ya que el 12 de marzo se desarrollará la audiencia pública. Y luego continuará el análisis y las modificaciones.

Por lo tanto, es de suponer que en el orden del día de este jueves, haya solo proyectos de declaración y de comunicación y propuestas que serán derivadas al tratamiento en comisiones, pero no habrá proyectos con dictamen para ser sancionadas o rechazadas por los concejales.

Te puede interesar
Ultimas noticias