25/02/2018

Elvira lidera al cabo de la primera etapa

- RALLY ARGENTINO - Agustín Elvira, a bordo del Mitsubishi Lancer EVO y navegado por Oscar Tagle, arrancó el año con hambre de gloria. Se quedaron con la primera etapa de la primera fecha que se disputa en Villa Carlos Paz en la clase RC2N.

Elvira lidera al cabo de la primera etapa
El barilochense Agustín Elvira lidera la competencia en la RC2N.
El barilochense Agustín Elvira lidera la competencia en la RC2N.

 

Por Martín Leuful
[email protected]

A más de 1 minuto y 30 segundos, quedó en la punta de la clase RC2N, en solitario, el binomio barilochense integrado por Agustín Elvira y Oscar Tagle en la primera fecha del campeonato nacional de rally que se corre en Villa Carlos Paz. Los locales hicieron todo bien y, al final del día, llegaron los festejos. Todavía resta la etapa de hoy.

En la general, el barilochense Elvira (Mitsubishi del Schroeder) cerró la jornada con 1:31.8 de ventaja respecto a Lord y con 2:50.2 en relación a Gerardo Klus. Luego marchan Prevedello (+4:16.6), Arceluz (+5:34.8), Racca (+6:20.6) y Ortíz (+9:48.4).

Nicolás Díaz se adueñó del último tramo cronometrado y se quedó también con la primera etapa de esta competencia en el Valle de Punilla.

Al mando del Ford Fiesta MR del GP Motorsport, el bonaerense (navegado por Luis Allende) marcó 5:03.1 para ser el más veloz, aventajando por 1.6 segundos a Marcos Ligato (Chevrolet Agile del Tango), por 2.2 a Federico Cadamuro (Fiesta del Baratec), por 2.6 a Alejandro Cancio (Agile del Tango) y por 3.8 a Tomás Maranzana (Renault Clio del GP).

En la general, el de Rojas cerró la jornada con 14,4 segundos de ventaja respecto al cordobés Cadamuro, en tanto que tercero quedó Cancio (a 31,7), delante de Augusto D´Agostini (a 40,3 con el VW Gol del Baratec) y del tucumano Gerónimo Padilla, quien era escolta pero que tuvo problemas en este parcial, cedió casi un minuto y cayó hasta el quinto lugar de la general (a 1:04.2).

Por su parte, Tomás Maranzana fue la referencia, en este sector, entre los protagonistas de los MR Aspirados, superando en el sector por 9.4 segundos a Leandro Bonnin. Sin embargo, el entrerriano fue quien cerró la etapa en lo más alto con el DS3 de la CGR, aventajando por 22.1 a Federico Devoto y por 2:22.2 a Javier Castro, mientras que César Folledo (+2:24.6), Maranzana (+3:28.54) y Alejandro Aquiles (+3:29.0) completaron los clasificados.

Te puede interesar
Ultimas noticias