23/02/2018

Un barilochense a los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018

Se trata de Mateo Delmastro quien quedo seleccionado para ocupar la plaza masculina que posee la Argentina por ser país anfitrión en la disciplina Bádminton en los JJOO de la juventud. El proceso de selección comenzó hace tres años en un torneo con 120 jugadores de todo el país en la Ciudad de Bariloche y luego de varios torneos selectivos quedaron seleccionados un varón y una mujer.

Un barilochense a los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018
Mateo Delmastro.
Mateo Delmastro.

Su etapa de preparación y formación la realizó en Bariloche en la Asociación Barilochense de bádminton antes de que surgieran oportunidades de mejorar su entrenamiento en el exterior.

En el 2017 viajó a España durante tres meses para participar de los entrenamientos del Centro de Alto Rendimiento de la Ciudad de Oviedo. A su regreso se instaló temporalmente en Buenos aires para entrenar con la selección y recibió la invitación de la Selección Peruana de Bádminton a fin de año como preparación para el torneo Sudamericano.

En esta última etapa Mateo se encuentra viviendo en el Centro Nacional de Alto Rendimiento (CENARD) en la ciudad de Buenos Aires realizando un régimen de entrenamiento de alto rendimiento. Como preparación para los JJOO que se realizarán en Octubre, afrontará varias competencias internacionales programadas por la Federación Nacional y el Ente Nacional de Alto Rendimiento (ENARD). 

CALENDARIO INTERNACIONAL 2018

Marzo
_ Abierto Juvenil de Canadá
Abril
_ Abierto de Argentina
_ Abierto Juvenil de Méjico
Julio
_ Panamericano Juvenil
Agosto
_ Abierto Juvenil Chile
Octubre
_ Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018
Diciembre
_ Sudamericano (Perú)

Te puede interesar
Ultimas noticias