17/02/2018

Juampi Zeiss comenzó a escribir la historia grande del rugby local

El barilochense ingresó en el complemento en un debut que no fue victoria, pero que sí festejó todo el rugby de nuestra ciudad, puesto que es la primera vez que un local llega a una selección nacional. El plantel de Mario Ledesma cayó ante Stormers, en Ciudad del Cabo.

Juampi Zeiss comenzó a escribir la historia grande del rugby local
Juan Pablo Zeiss entró en los últimos minutos de la derrota de los Jaguares.
Juan Pablo Zeiss entró en los últimos minutos de la derrota de los Jaguares.

Por Martín Leuful
[email protected]

La primera página grande del rugby local la escribió Juan Pablo Zeiss, en la mañana del 17 de febrero de 2018, cuando ingresó, promediando el complemento, en el partido que fue debut para los Jaguares (segunda selección nacional) ante los Stormers en Ciudad del Cabo, por la primera fecha del Super Rugby.  El ex jugador de Pehuenes pisó el campo de juego a los 32 de la segunda parte, con un partido en el que los locales fueron mucho más finos y que estaba para cualquiera de los dos.

“Tuve nervios, de esos que son lindos antes de un partido”, le dijo Juan Pablo Zeiss a El Cordillerano, luego de concluir el match. “Es que era un sueño. Luego, en el balance, terminé amargado por el resultado, y porque en el scrum que participé no nos fue tan bien, pero este es recién el comienzo de un certamen largo”.

En líneas generales, el partido fue bastante cambiante. Por momentos, quien llevó las riendas del juego fue el local, con una defensa muy sólida. Pero, en otros pasajes, Jaguares era el que mandaba por la solidez de sus forwards y su gran actuación en las líneas fijas.

La derrota se debió, principalmente, a algunos errores cometidos en el manejo de pelota, sobre todo, en ataque, algo que los Stormers supieron capitalizar y mantener al conjunto argentino muy lejos del tanteador durante gran parte de los 80 minutos.

Ahora habrá tiempo para analizar lo hecho en cancha, resaltar los puntos de buen rendimiento del equipo y saber mejorar las bajas. El próximo sábado, será el turno de jugar ante Lions en Johannesburgo.

El pilar barilochense indicó sobre el final: “Quiero mandar un saludo grande a mi familia, que me está apoyando en todo esto; a mis amigos, que me bancan siempre y son como mi familia en Buenos Aires (la 89). A toda la gente de Pay Ubre Rugby y de Pehuenes, que son los clubes en los que di mis primeros pasos en el rugby y los que voy a llevar siempre en mi corazón. Y también, por supuesto, a toda la gente de Matreros, mi actual club que hoy es mi segunda casa”.

Te puede interesar
Ultimas noticias