14/02/2018

Siguen los incendios forestales: el fuego consumió 1,5 hectáreas

- TODO INDICA QUE FUE INTENCIONAL -  Un nuevo incendio forestal se desató hoy a la tarde en la ladera Sur del cerro Otto y generó, una vez más, pánico entre los vecinos de la zona.

Siguen los incendios forestales:  el fuego consumió 1,5 hectáreas
El avión del Sistema Federal de Manejo del Fuego.
El avión del Sistema Federal de Manejo del Fuego.

El fuego comenzó cerca de las 15 de hoy y los combatientes contaron con la colaboración de los medios aéreos para poder controlar el foco. El incendio, al igual que la mayoría de los que se registraron en las últimas horas, tuvo su origen en la mano del hombre. Así lo sospecharon los combatientes y también el municipio local, que intervino en la coordinación de las tareas de ataque de las llamas a través de la secretaria de Protección Civil, Patricia Díaz.

{galeria}in3490mir{/galeria}

En una gacetilla oficial, la comuna informó que el alerta llegó a los órganos de combate a través de la aplicación SOS Bariloche.

Los equipos de emergencia llegaron al lugar, un bosque ubicado detrás de los barrios Alto Jardín Botánico y La Cumbre, pasadas las 15.30 y trabajaron para aplacar las llamas durante dos horas. Además de los brigadistas del SPLIF, trabajaron voluntarios de Bomberos Centro, Melipal y Dina Huapi.

La secretaria de Protección Civil del municipio, Patricia Díaz, indicó que las llamas se mantuvieron a 200 metros de la zona de viviendas y que el predio afectado estaba demarcado como “territorio indígena”.

Díaz aseguró que se trató de un incendio intencional, se realizó una denuncia policial por el caso, y explicó que un trabajador acusó la presencia de un hombre a bordo de una moto blanca, con vivos azules en el tanque, momentos antes que se iniciaran las llamas.

Además del trabajo de dos medios aéreos para sofocar el fuego, Díaz informó que la Policía Federal recorrió la ruta de Circunvalación tras una denuncia por varios focos en esa zona.

También reconoció como una problemática la falta de asistencia de algunos automovilistas, que no ceden el paso a las autobombas durante las emergencias. Pasadas las 17 los brigadistas lograron contener el incendio y dieron paso a las tareas de enfriamiento.

Te puede interesar
Ultimas noticias