09/02/2018

“Vamos a seguir Insistiendo: queremos jugar en la liga de Bariloche”

- HUAHUEL NIYEO, DE INGENIERO JACOBACCI, NO SE RINDE -  El presidente de Huahuel Niyeo contó la situación del club. “El último partido lo jugamos en diciembre de 2016, acá no tenemos competencia”, contó. No descarta que la Liga Rionegrina cambie su postura y los autoricen a jugar en la liga local. Beacon había sido categórico: “No es capricho, es una cuestión de jurisdicción”.

“Vamos a seguir  Insistiendo: queremos jugar en la liga de Bariloche”

Huahuel Niyeo se preparó para regresar a la Liga de Fútbol Bariloche. Los clubes aprobaron su pedido, pero debían cumplir con un paso más, la aceptación de la Liga Rionegrina. En declaraciones a El Cordillerano, el presidente de la Rionegrina, Alberto Beacon, dijo que “Huahuel Niyeo no puede ir a jugar a Bariloche, no es capricho, es cuestión de jurisdicción y nuestra liga tiene en territorio hasta Comallo. Lamento la actuación de la Liga de Bariloche que ha sido descomedida para con una liga vecina”, explicó en su momento. 

Por su parte, el presidente de Huahuel Niyeo, Jorge Larrainzar, señaló que desde la institución se realizaron todos los pasos exigidos para competir en la Liga de Bariloche. “Hablamos con Alberto Beacon y nos dijo que no podemos, por ahora”, contó y repitió que su gran problema es que les falta competencia. “El último partido que jugamos fue el 17 de diciembre de 2016. Nunca más arrancó el torneo. Pasa por un tema de jurisdicción, lo entendemos, pero nosotros no tenemos partidos”, resaltó.

El presidente de Huahuel comentó que, en el desolador escenario competitivo, sólo cinco equipos estaban dispuestos a iniciar el certamen doméstico. Sierra Colorada, dos equipos de Menucos y Maquinchao, además de Huahuel. Y destacó los costos de jugar un torneo local. “Cada partido nos representa cerca de 20 mil pesos”, señaló porque hay que sumar árbitros que vienen de Viedma y la policía adicional. “El problema son los chicos”, consideró preocupado Jorge y se mostró optimista con la posibilidad que la Liga Rionegrina contemple su situación y autorice la inclusión del club a LIFUBA.

Te puede interesar
Ultimas noticias