08/02/2018

Aceptó su culpa en homicidio y le impusieron siete años de prisión

- JUICIO ABREVIADO - En el marco de una causa con un menor involucrado, se desarrolló una audiencia de juicio abreviado en el que los dos acusados aceptaron su responsabilidad. El menor de edad continuará con tratamiento tutelar y se difirió el tratamiento de la pena a imponer, mientras que el mayor de edad fue condenado a siete años de prisión.

Les atribuyeron la comisión del hecho ocurrido el 26 de noviembre pasado en la madrugada, en la intersección de las calles Las Piedritas y Arroyo Fresco del barrio 28 de Abril. Ambos, y de acuerdo a la imputación fiscal, en convergencia intencional y acuerdo de voluntades, dieron muerte con un arma de fuego a Eduardo Henriquez Oses. En la oportunidad lo interceptaron en la vía pública y le dispararon con un arma de fuego. Debido a las lesiones sufridas se produjo la muerte casi inmediata del hombre que quedó tendido en la vía pública.

Luego de varios días de búsqueda, las autoridades lograron dar con los dos autores del hecho, siendo detenido un mayor de edad: Milton Gastón Rojas y J.A. V., un menor de 17 años de edad que fue alojado en un centro especializado para el tratamiento de adolescentes en conflicto con la ley.

De acuerdo a las fuentes, la víctima recibió un proyectil calibre 32 en el abdomen y sufrió lesiones graves porque afectó órganos vitales.

En el caso de Rojas, en el marco del juicio abreviado aceptó su participación en el hecho y fue condenado a la pena de siete años de prisión, bajo el cargo de partícipe secundario de homicidio agravado por la participación de un menor de edad y por el uso de arma de fuego.

El menor, en tanto, fue declarado responsable por el delito de homicidio agravado por el uso de arma de fuego y se dispuso la continuación del tratamiento tutelar que recibía, difiriéndose la posible aplicación de pena a las resultas del mencionado tratamiento.

Te puede interesar
Ultimas noticias