08/02/2018

Advierten sobre los riesgos en torno a los despidos en SENASA

La senadora Silvina García Larraburu solicitó al Poder Ejecutivo nacional que informe los motivos del cese de más de 100 trabajadores del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria .

Consideró que los trabajadores del SENASA tienen a cargo funciones indispensables, dado que se trata de un organismo que está relacionado directamente con la Salud Pública y la calidad de productos de origen animal y vegetal.

“Además de velar por la salud de la población, la entidad inviste un papel protagónico en el mantenimiento de los mercados de exportación, a través del aseguramiento de la sanidad de esos productos, el control sobre diferentes plagas y enfermedades y la aptitud para superar los severos controles fitosanitarios que esos mercados ejercitan”, detalló.

Agregó: “Esta tarea es vital para las economías regionales, ya que la conservación de su estatus sanitario y de la confiabilidad de la tarea del SENASA atañen directamente a la conservación de esos mercados”.

“La afectación de la estructura de personal de un organismo de fiscalización constituye una pérdida irreparable, no solo de la memoria de control y de la capacitación de las personas desplazadas, sino también de prestigio y respetabilidad al poner en peligro la eficacia de las numerosas funciones que tiene a su cargo”, concluyó. (Fuente: Prensa legisladora Silvina García Larraburu)

Te puede interesar
Ultimas noticias