07/02/2018

Detenidos por llevar un arma de fuego, marihuana y cocaína en el auto

Tres personas que se movilizaban a bordo de un Ford Fiesta fueron detenidas ayer al mediodía cuando personal uniformado de la Policía rionegrina detectó que a bordo de la unidad llevaban un arma de fuego.

Detenidos por llevar un arma de fuego, marihuana y cocaína en el auto
El trabajo policial en calle Pasaje Gutiérrez.
El trabajo policial en calle Pasaje Gutiérrez.

Luego, al practicar una requisa de urgencia autorizada por el Ministerio Público Fiscal, detectaron que además tenían varios gramos de marihuana, cocaína y elementos de pesaje y corte, por lo que también se dio intervención al Juzgado Federal de Bariloche.

El operativo comenzó a las 9.30 de la mañana de ayer cuando un empleado policial que circulaba fuera de servicio observó en calle Santa Cruz a los ocupantes del vehículo cuando cargaban un arma de fuego en el baúl del rodado.

De inmediato se puso en contacto con el 911 y comenzó a perseguir al vehículo sin perderlo de vista, hasta que fue interceptado en Pasaje Gutiérrez y Tacuarí, dando lugar a un importante despliegue de uniformados.

Al practicar una requisa de urgencia, los efectivos certificaron que en el vehículo llevaban el arma de fuego que había visto el empleado policial. Se trataba de un arma larga, tipo escopeta, y también había varios cartuchos del mismo calibre.

Tanto el conductor, de 41 años como sus acompañantes -un hombre de 26 y una mujer de 30- se mostraban alterados. Minutos más tarde, los efectivos detectaron también que a bordo del auto llevaban una cantidad no precisada de marihuana que estaba contenida en un nylon que el conductor del auto quiso deshacerse.

Además encontraron un troquel de LSD y un recipiente con un polvo blanco, que al ser sometido al narcotest arrojó que se trataba de cocaína. Testigos del operativo comentaron que en lugar la Policía procedió al secuestro de una importante cantidad de dinero.

El resultado del operativo se desprendió en dos causas judiciales. La primera de ellas por la tenencia ilegal del arma de fuego, que quedó en manos de la justicia ordinaria, y la otra por la tenencia de los estupefacientes, situación que quedó en manos del juez Gustavo Villanueva y el secretario Alejandro Iwanow.

Te puede interesar
Ultimas noticias