Política
07/02/2018

Weretilneck recorrió importantes obras de infraestructura sanitaria en Bariloche

Se trata de la nueva morgue del Hospital Zonal de Bariloche, comprendida en la nueva etapa de ampliación del nosocomio; y la ampliación del Centro de Salud del barrio Frutillar. Entre ambas el presupuesto supera los $2.500.000 y son neurálgicas para el sistema sanitario de la ciudad.

Weretilneck recorrió importantes obras de infraestructura sanitaria en Bariloche
El gobernador dialogando con la prensa.
E

l gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, estuvo acompañado por el ministro de Salud, Fabián Zgaib. En la oportunidad, el Mandatario detalló que “estamos aquí poniendo en marcha la primera etapa de la obra de remodelación del hospital, con el sector de morgue y autopsias, estudios, análisis e investigaciones. La inauguración de esta primera etapa responde a que en la obra grande hubo que correr elementos viejos lógicos en obras de magnitud como ésta y hubo problemas con el caño maestro de gas que generó retrasos”.

Explicó que “esta semana habrá movimiento en el sistema de gases que se necesitan para el área de quirófanos y terapias intensivas. Pero lo concreto es que ya queda inaugurada la morgue para Bariloche que es operada por el Poder Judicial y el Ministerio de Salud de Río Negro”.

En relación a la ampliación del Centro de Salud del barrio Frutillar, informó que “estamos remodelando y ampliando el Centro, la obra ya comenzó y en un mes aproximadamente finalizará”.

La obra de la morgue del Hospital Zonal ya finalizada comprendió la construcción a medida de una cámara frigorífica de media temperatura, con capacidad para cuatro cuerpos extensible a ocho camillas, en una superficie de 63 m3. La obra requirió una inversión de $760.000 la cual fue solventada en por el Poder Judicial de la Provincia y el Ministerio de Salud de Río Negro.

En tanto, la obra de ampliación del Centro de Salud del barrio Frutillar, comprende la ampliación y refacción del Centro, con una superficie total a intervenir de 116 m2. El mismo se encuentra en una zona densamente poblada de Bariloche, alejado del centro urbano y del Hospital Ramón Carrillo, que funciona como hospital de referencia. La ampliación para la construcción de Salón de Usos Múltiples tiene como objetivo realizar actividades de promoción de la salud y actividades comunitarias. Al mismo tiempo es necesario dentro de la construcción existente la reacomodación de espacios, para mejorar la atención al público y el mejor resguardo de las historias clínicas y documentación. Por último también como refacción, se reacondicionará el baño público y el de personal. La misma se adjudicó por un monto de $ 1.752.787 y se encuentra en ejecución.

Acompañaron la ministra de Turismo, Cultura y Deportes, Arabela Carreras; la secretaria de Salud, Mercedes Iberó; el director del hospital, Leonardo Gil; y legisladores provinciales del circuito andino. (Prensa Gobierno de Río Negro)

Dejar un comentario
Ranking de noticias
Más Leidas
Seguinos en Facebook
Seguinos en Instagram