03/02/2018

Rex Tillerson, secretario de Estado de Trump, está en la ciudad

El secretario de Estado del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aterrizó ayer, a primera hora de la mañana, en el aeropuerto local. De inmediato, se dirigió hacia el hotel Tunquelén.

Rex Tillerson, secretario de Estado de Trump, está en la ciudad
Rex Tillerson. Foto: La Nación.
Rex Tillerson. Foto: La Nación.

El avión de la Fuerza Aérea estadounidense que trasladó a la ciudad a Rex Tillerson, junto a su familia, aterrizó a las 7.47 de ayer. El secretario de Estado de Donald Trump comenzó así su visita al país, que incluye una reunión con el presidente Mauricio Macri en la Quinta de Olivos.

Voceros oficiales de la Secretaría de Estado anunciaron que el funcionario estadounidense abordará, en Bariloche, "aspectos de intercambios científicos y de investigación que están teniendo lugar entre ambos países" y que, en el Parque Nacional Nahuel Huapi, "destacará cómo la conservación -en el área protegida- también está impulsando objetivos importantes" para la región. Según fuentes extraoficiales, su visita a la ciudad incluirá una cabalgata por el Parque Nacional y una navegación por el lago Nahuel Huapi.

Tillerson tendrá sólo una reunión y no habrá encuentro con la prensa. Tampoco se reunirá con las autoridades locales. El lunes se abocará a la agenda de su visita oficial. A las 10, se reunirá con el presidente Mauricio Macri en la Quinta de Olivos.

El jueves, antes de comenzar su gira por la región, Tillerson -quien conocía a Macri por sus épocas de CEO de Exxon Mobil- elogió las reformas implementadas por el gobierno de Macri, a las que puso como un ejemplo para fomentar el crecimiento. Pese a esta buena sintonía, la Argentina y Estados Unidos mantienen conflictos comerciales abiertos: si bien Donald Trump liberó las compras de limones y promovió otras exportaciones regionales, aún mantiene congeladas las compras de carne y elevó tarifas a las importaciones de biodiésel, y podría llegar a colocar trabas a las compras de acero y aluminio. (Fuente: con datos de Agencia Télam).

Te puede interesar
Ultimas noticias