02/02/2018

Detuvieron en La Plata al ex gerente de seguridad del barrio privado Arelauquen

El ex gerente de seguridad del barrio privado Arelauquen, que en Bariloche está involucrado en una causa por un ataque que protagonizó en el marco de una disputa por tierras en Península San Pedro, fue detenido en La Plata tras ser denunciado por violencia de género.

 

[email protected]

Cristian Aquino estuvo prófugo de la justicia local y existe una pedido de captura vigente por la causa mencionada. Ahora fue apresado en la localidad de La Plata y al ser capturado contaba con una gran cantidad de armas de fuego.

Aquino se fugó de Bariloche y en la capital bonaerense inauguró una panadería.  Según obra en el expediente la mujer de Aquino manifestó que no estaba de acuerdo con los trabajos que él le hacía realizar tras lo cual recibía constantes golpes con un cinturón por parte del sujeto denunciado. La víctima sostuvo que en una ocasión el ahora detenido la ató con cables de electricidad e hizo parar corriente por sus manos, lo que provocó que sea derivada a un centro de salud en donde se pudo recuperar favorablemente.

La mujer agregó que Aquino la amenazaba de muerte tanto a ella como a su hija de 7 años. El pasado 7 de diciembre radicó otra denuncia debido a que el día 4 de ese mes en momentos en que se encontraba caminando por la calle, fue interceptada por su ex pareja obligándola a subir a su camioneta junto con la menor: “Allí le propinó un golpe en la nariz y las llevó hasta el local comercial, dejándolas encerradas”, señaló uno de los investigadores del caso.

 En su poder el agresor tenía una pistola marca Bersa calibre 22 con cargador y 7 municiones, un cargador de pistola 9mm, 2 cargadores pistola calibre 40 marca Glock, 20 cartuchos CBC calibre 12; 74 cartuchos 9 mm punta celeste marca SP; 59 cartuchos calibre 22 largo marca Remington; 534 cartucho calibre 40 Winchester; 22 cartuchos 9 mm marca Rg; 4 vainas servida calibre 40 marca CBC.

Aquino está involucrado en un expediente policial por una causa ocurrida en 2010, en la que junto a otras personas actuó como un grupo comando para atacar a otros individuos en el marco de una disputa por tierras.

Te puede interesar
Ultimas noticias