29/01/2018

Secuestraron millonaria carga ilegal en el control del Limay

En el marco del Operativo Verano Federal 2018 que lleva adelante el Ministerio de Transporte, un camión de cargas generales fue retenido por la Comisión Nacional de Regulación del Transporte . 

Secuestraron millonaria carga ilegal en el control del Limay

Los controles se realizaron en conjunto con Gendarmería Nacional  en la ruta nacional N° 40, a la altura del nacimiento del Río Limay. Trasladaba mercadería ilegal por valor de tres millones de pesos.

En el día de ayer la delegación Río Negro de la CNRT realizó un operativo sobre Ruta 40, a la altura del Río Limay, en coordinación con Gendarmería  Argentina,  y se retuvo un camión porque el conductor tenía la licencia profesional vencida y carecía del remito de la carga transportada. Inmediatamente se le dio aviso a Gendarmería para revisar la carga, detectándose mercadería de contrabando importada procedente de Chile, que iba a ser comercializada de forma informal en la Ciudad de Buenos Aires. En total se decomisaron 537 bultos, con un valor estimado en 3 millones de pesos. Se dio intervención al juzgado Federal de Zapala Neuquén y a la Dirección General de Aduanas, organismo dependiente de la Administración Federal de Ingresos Públicos –AFIP-, y el chofer quedó detenido.

En los controles de la CNRT se verifica la licencia profesional del conductor, seguro obligatorio, inscripción en el Registro Único del Transporte Automotor (RUTA), certificado de realización de la revisión técnica obligatoria, remito de la mercadería, comprobante que acredite la contratación de seguro para la carga transportada, documentación específica para el tipo de transporte según la carga trasladada y elementos de seguridad obligatorios: cinturón de seguridad, matafuegos, balizas portátiles, placas patente en condiciones, luces y demás elementos en buen estado de funcionamiento.

La inscripción en el R.U.T.A. de las empresas y vehículos que efectúan transporte nacional e internacional de cargas es obligatoria para todos los vehículos, a partir de los 700kg de capacidad de carga. (Fuente: Prensa CNRT)

Te puede interesar
Ultimas noticias