24/01/2018

Se levantó la sanción de Guillermo Fuentes y podría sumarse al plantel de Luna Park para el Federal C

- LIFUBA -En la reunión de presidentes, se tomó la decisión, luego de un pedido de Estudiantes Unidos, considerando que se había cumplido ya el 70 por ciento de la sanción. En el equipo “lunático”, definen hoy su incorporación al plantel.

Se levantó la sanción de Guillermo Fuentes y podría sumarse al plantel de Luna Park para el Federal C

Por Daniel Pardo 
[email protected]

En la reunión de presidentes que se llevó ayer por la noche en la sede de la Liga de Fútbol Bariloche, y ad referéndum de la Asamblea, se consideró una nota presentada por el club Estudiantes Unidos solicitando que se levante la sanción de su jugador emblemático, Guillermo Fuentes. En los argumentos, el club alegó que el jugador sancionado había cumplido el 70 por ciento de la sanción que el Tribunal de Disciplina determinó en un año.

El episodio que provocó la sanción sucedió el 7 de mayo en el Bruno Tarrini, cuando Estudiantes Unidos y Puerto Moreno se encontraron por los cuartos de final del campeonato oficial 2016/2017. Fueron sólo 30 minutos de juego. Dos goles de Estudiantes Unidos, a través de la cabeza de Guillermo Fuentes a los 19 minutos y, cinco minutos después, también de cabeza, convirtió Leandro Inostroza.

Después de la segunda alegría, una situación confusa de fricciones del juego en el medio campo provocó que se detuviera el partido y Oscar Amuñanco amonestó al defensor de Puerto Moreno, Sebastián Paredes. Exaltado, el arquero Lucas Mancineli llegó hasta la mitad de la cancha, y sus compañeros le pidieron que se tranquilizara y volviera al arco. En ese momento, el juez de línea informó al árbitro y éste, sin dudarlo, buscó la tarjeta roja y expulsó a Guillermo Fuentes que se mostró furioso por la determinación. Durante algunos segundos, el volante de Estudiantes pidió explicaciones a Amuñanco. Y luego, lanzó un golpe de puño sobre su rostro.

Algunos días después, el 26 de mayo, ingresó una nota del "Pincha", referida a las actitudes del árbitro del encuentro. Según la nota presentada, durante el tumulto, Amuñanco lo trató al jugador Fuentes de "fracasado". El Tribunal de Disciplina finalmente resolvió dar por perdido el partido a Estudiantes Unidos con un resultado reglamentario de 1 a 0 y la suspensión de un año a Guillermo Fuentes, capitán del equipo.

“Posiblemente…”

“Posiblemente…”, respondió un reconocido dirigente del club Luna Park ante la consulta sobre la posible incorporación de Guillermo Fuentes al plantel “lunático”. “Lo resolvemos mañana (por hoy)”, continuó. Lo cierto es que hay muchas posibilidades de que el experimentado jugador se sume al equipo que debe afrontar el Federal C, que se inicia el próximo 28 de enero. Sobre las exigencias reglamentarias, no hay inconvenientes ya que el club presenta hoy la documentación en la Liga en donde, en la lista de buena fe, podría aparecer Fuentes.

Inicio del torneo: 3 de febrero

En la reunión de ayer por la noche en la sede de la Liga de Fútbol Bariloche, los presidentes de los clubes trataron distintos temas. Uno de ellos fue el inicio del próximo torneo. Luego de algunas apreciaciones se concluyó que el 3 de febrero debe comenzar el certamen doméstico. El martes 31 de enero, se realizará el sorteo. Este campeonato tendrá la incorporación de Huahuel Niyeo y Santa Agustina de Junín de los Andes. 

Te puede interesar
Ultimas noticias