13/01/2018

Un can se suma a la búsqueda del joven perdido en Tronador

Un perro de venteo se incorporó al trabajo que llevan adelante los rescatistas. Utilizaron ya, sin éxito, helicópteros y drones.

Un can se suma a la búsqueda del joven perdido en Tronador
Esperan mejores resultados con el trabajo del perro de venteo.
Esperan mejores resultados con el trabajo del perro de venteo.

Este viernes arribó, desde Neuquén a Bariloche, un perro que se suma a la intensa búsqueda de Joaquín Santos, el joven extraviado en el cerro Tronador, de quien aún no hay rastros.

La búsqueda del joven de 28 años está a cargo de la Comisión de Auxilio del Club Andino Bariloche, Parques Nacionales y personal de Prefectura. El domingo último debería haber regresado a Pampa Linda para tomar el transfer y su ausencia despertó la preocupación de sus familiares, que utilizaron el servicio del 911. El martes pusieron sobre aviso a la Comisión de Auxilio, que tiene la certeza de que Joaquín subió hasta la laguna Ilón; el sábado lo vieron comenzar a bajar hacia Pampa Linda.

Durante los últimos días, los helicópteros sobrevolaron la zona en distintas oportunidades, además de la utilización de drones para poder alcanzar algunos lugares más complejos de acceder, como cañadones. Ayer, se sumó el trabajo de los perros de venteo para contribuir con la búsqueda.

Para aportar datos acerca del paradero de Joaquín, comunicarse con el Club Andino Bariloche (0294) 4422266/4424579; con la Comisión de Auxilio (0294) 154636960 o con Red Solidaria.

Te puede interesar
Ultimas noticias