10/01/2018

Distribuyen folletería en tres idiomas para ayudar a prevenir hechos delictivos en zona del Llao Llao

La Policía de Río Negro distribuye folletería a los visitantes de la zona de Llao Llao para evitar descuidos y de esa forma prevenir hechos delictivos. 

La campaña de prevención se puso en práctica esta semana y tiene como objetivo llevar información a los visitantes sobre el riesgo que representa dejar elementos a la vista, en el interior de los vehículos.

La iniciativa tuvo su origen en la sucesión de episodios delictivos en rodados, principalmente alquilados, los cuales suelen ser una tentación para los amigos de lo ajeno.

Ayer, durante toda la jornada, se llevó a cabo el operativo en cercanías de Llao Llao y contó con móviles del destacamento ubicado en esa zona y también de Colonia Suiza, ambos dependientes de la subcomisaría 55 de Playa Serena.

El plan de prevención incluye folletería que fue elaborada en español, inglés y portugués, donde la Policía recomienda a los turistas y al público en general que no deje elementos a la vista, en el interior de los vehículos, y que garantice la seguridad de los rodados.

Además cuenta con información de contacto de la jurisdicción, tanto de organismos vinculados a Policía como también de otras fuerzas de seguridad.

El plan fue elaborado por el subcomisario Miguel Ángel Suárez -quien fue asignado recientemente al frente de esa dependencia- y el sargento ayudante René Pichumán, a cargo del destacamento de Llao Llao.

La actividad de prevención cuenta también con un refuerzo de personal y móviles en aquellas zonas donde se registró la mayor cantidad de acontecimientos delictivos en el último tiempo y se extenderá hasta el fin de la temporada estival.

Te puede interesar
Ultimas noticias