04/01/2018

Formulación de cargos a detenido por rebeldía

El fiscal Guillermo Lista formuló cargos contra un hombre acusado de protagonizar tres hechos menores de delitos contra el patrimonio sin violencia contra las personas. El hombre fue detenido el 2 de enero pasado tras ser declarado en rebeldía.

Los hechos atribuidos al sujeto ocurrieron entre octubre de 2016 y julio de 2017.

El primero de ellos, se suscitó el 12 de octubre de 2016, cuando siguiendo la acusación fiscal, el hombre habría ingresado al interior del supermercado "Todo", ubicado en calle Brown al 400. El imputado simuló realizar la compra de una bolsa de cebollas e intentó llevarse del local, sin abonar el precio correspondiente, carne vacuna disimulada en una caja de grandes dimensiones.

Antes de salir del comercio, el acusado fue interceptado por personal de seguridad del supermercado, por lo que no logró concretar el accionar. Este hecho está calificado legalmente como hurto en grado de tentativa.

El segundo hecho, ocurrió el 6 de marzo de 2017, entre las 16 y las 18 horas, en un domicilio ubicado en Chubut al 900 de esta ciudad. En esas circunstancias el hombre ingresó a la vivienda en momentos en que los ocupantes no se encontraban en el interior y se apoderó de un televisor 42 pulgadas, una notebook y prendas de vestir varias. Robo simple es la calificación legal correspondiente al caso.

La tercera acusación, también calificada legalmente como robo simple, ocurrió el 3 de julio de 2017 entre las 20 y las 20.30 en un domicilio de calle Chubut al 200. En esas circunstancias, aprovechándose que los habitantes de la casa no se hallaban en el lugar, ingresó a la misma y se apoderó de dinero en efectivo, prendas de vestir varias y documentación personal de las víctimas. Este hecho fue cometido junto a otra persona que hasta el momento no pudo ser identificada.

Respecto de estos dos últimos casos, se destacan como prueba de cargo, los informes de levantamiento de rastros en el lugar del hecho y cotejo de huellas dactilares positivos realizados por el Gabinete de Criminalística local.

El imputado asistió a la audiencia privado de la libertad tras ser declarado en rebeldía por no presentarse a las distintas citaciones que se le hubieron notificado. Teniendo en cuenta que el sujeto no cuenta con antecedentes penales y que en caso de recaer condena la misma sería de cumplimiento condicional, una vez finalizada las diligencias recuperó la libertad bajo una serie de pautas de conducta que deberá cumplir para no ser declarado nuevamente en rebeldía.

Al imputado en la causa también se lo notificó que deberá presentarse por ante la Unidad Fiscal Temática Nº 6 el próximo lunes 5 de febrero a las 9 horas ante la fiscal del caso, Alejandra Bartolomé.

Te puede interesar
Ultimas noticias