03/01/2018

VIDEO: Avistaron dos pumas cerca del lago Hess

El video se viralizó rápidamente entre varios grupos de trabajadores de turismo. En el mismo se puede observar a dos pumas al costado del camino a lago Hess, algo que sin dudas es muy difícil de ver. Este medio dialogó con una de las personas que estuvo presente durante el encuentro, quien se mostró muy entusiasmado y feliz. EL VIDEO.

VIDEO: Avistaron dos pumas cerca del lago Hess
El puma se quedó mirando fijo a los “intrusos”, para luego internarse en el bosque. (Fotos: gentileza Germán)
El puma se quedó mirando fijo a los “intrusos”, para luego internarse en el bosque. (Fotos: gentileza Germán)

Durante la jornada de este miércoles (3/1) llegó un video a este medio que se viralizó en diferentes grupos de guías de turismo que ejercen en nuestra ciudad. En él se observa a dos pumas a la vera del camino, entre los lagos Los Moscos y Hess. Un espectáculo único que refleja el buen estado del parque y de la fauna local.

El Cordillerano dialogó con Germán, uno de los presentes durante el avistamiento, quien informó que el hecho se produjo durante la tarde del martes.

German dijo que estaba paseando con unos amigos, oriundos de la provincia de Buenos Aires, yendo hacia la cascada Los Alerces, pero cuando llegaron a Los Rápidos decía en un cartel informativo que el camino estaba clausurado, por lo que tomaron la decisión de ir hasta el lago Hess. 

“En una pequeña recta vimos a un puma, así que aminoré la marcha del auto para poder observarlo bien, la sorpresa fue que venía caminando como hacia nosotros. Paramos y el puma paró, bajamos la ventanilla y lo teníamos a cinco metros aproximadamente. Luego el animal salió corriendo para adentro del bosque y en ese momento fue que apareció otro”. 

Asimismo, el hombre también indicó que luego decidieron continuar hacia otra entrada al lago Hess con el teléfono en mano para sacar fotografías, en el caso de que los encontraran de nuevo. “Yo no quería desilusionar a mis amigos, pero era muy difícil que los volvamos a ver, igualmente no les dije nada”. 

Al seguir transitando por el lugar, se encontraron con una persona que estaba con sus hijos y había quedado empantanada con su vehículo, por lo que decidieron ayudarlos y subirlos a su auto para llevarlos hacia la zona del camping La Querencia. 

“Cuando le íbamos contando la historia y mostrándole las fotos a este señor, levantamos la cabeza y pudimos observar a los dos pumas nuevamente, yo te cuento y seguro no lo podés creer”, relató Germán totalmente sorprendido.

Finalmente, contó que el primer avistamiento sucedió alrededor de las cuatro y media de la tarde, mientras que el segundo fue alrededor de las siete. El video, fue filmado durante el último encuentro con los animales.

{galeria}pum9034aler{/galeria}

Te puede interesar
Ultimas noticias