03/01/2018

Mi Bus ya vislumbra un aumento en el boleto de TUP para el mes de marzo

Entre esta semana y la próxima la empresa sanjuanina de Transporte Público de Pasajeros presentará al Municipio una revisión tarifaria del boleto. Desde la empresa señalan una compleja situación en torno a la quita de subsidios por parte del gobierno nacional, que impacta progresivamente en el bolsillo de todos los usuarios. 

Mi Bus ya vislumbra un aumento en el boleto de TUP para el mes de marzo
El titular de Mi Bus, Pedro Ponte.
El titular de Mi Bus, Pedro Ponte.

Pedro Ponte, titular de Mi Bus, informó este miércoles que durante esta semana o la que viene presentarán la propuesta de la nueva tarifa de boleto de colectivos, que podría implementarse en los próximos treinta a sesenta días. “Por toda la situación de inflación que estamos viviendo, es que la presentamos ahora, pese a que deberíamos haberla presentado en septiembre ya que según el contrato se actualiza cada seis meses”, indicó.

En diálogo con este medio, Ponte señaló que por el momento no hay una cifra o porcentaje de aumento definido. De manera, sus contadores se encuentran evaluando la situación de la suba del precio que está sujeta a una “fórmula” prevista en el contrato. Desde el Municipio, informó, “tienen treinta días para responder y hay que llamar a una audiencia pública, que no es vinculante con la decisión que tomará el intendente. Podría implementarse entre treinta y sesenta días” siendo que, por ejemplo, “la tarifa anterior la presentamos en abril y nos la vinieron a dar en julio recién”.

Con todo esto Ponte se refirió también a que realizan una mayor cantidad de kilometraje del que se encuentra previsto en el contrato, por lo que “estamos esperando la posible solución por parte del Municipio porque la idea es no recortar al usuario”.

Un año en la ciudad

En febrero de 2018 Mi Bus cumple un año en Bariloche por lo que, al ser consultado al respecto, Ponte realizó un balance positivo, pese a los inconvenientes que se han sucedido durante el 2017. “Nosotros lo consideramos un buen año, pese a los rumores, nunca de nuestra parte existió una intención de irnos; e independientemente de que las cosas suben, que vivimos en un país con inflación y todo lo que está pasando ahora. El aumento no está lejos de lo que ha anunciado el ministro de transporte de la Nación de que a partir de febrero el transporte en todo el país estará subiendo. En Bahía Blanca ya subió, en San Juan a partir del 2 de enero subió, en Villa la Angostura sube la semana que viene, lo que es propio de la suba del combustible”.

En este sentido, se refirió a una compleja situación en la que no sólo se ve afectado el transporte, si no los demás servicios: “el gobierno nacional de a poco ha ido sacando los subsidios a las empresas, que luego deben pagar los usuarios, como ha sucedido con la luz, el agua, el combustible y todo. La suba de la tarifa impacta en el bolsillo y eso hace que viaje menos gente. El que antes tomaba un colectivo por diez cuadras ya no lo hace. Es la realidad que se vive en el país no sólo en Bariloche”.

“Sacando eso que es preocupante para todos, en general ha sido un buen año porque hemos podido bajar la siniestralidad con respecto al vandalismo con la incorporación de las cámaras para las que hicimos una inversión 4 millones de pesos. Hubo choferes golpeados y agredidos. Todo eso se frenó, por lo que de a poco se va logrando el objetivo”, concluyó.

Te puede interesar
Ultimas noticias