20/12/2017

Buscan conformar una Mesa de la Economía Social y Solidaria

Se trata de un espacio de articulación entre distintos actores de la ciudad que trabajan desde esta perspectiva en particular. El 15 de diciembre se llevó adelante la segunda reunión en el Centro de Formación Municipal para el Trabajo .

Buscan conformar una Mesa de la Economía Social y Solidaria

La iniciativa surgió a partir de la propuesta de la división de Trabajo Asociativo y los departamentos de Emprendimientos Productivos y Empleo Independiente de la Subsecretaría de Desarrollo Local de la Municipalidad de San Carlos de Bariloche, pero se constituye como interinstitucional con actores del ámbito municipal, provincial y nacional.

Para esto se sumó la Asociación Civil NorteSur; Subsecretaría de Agricultura Familiar; INTA; GeCaL (Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social); CDR (Ministerio de Desarrollo Social); Área de Economía Popular y Hábitat - Ministerio de Desarrollo Social Provincial; Dirección de Promoción Social Municipal; CIETES (Universidad de Rio NEgro); ConProBar, Mercado Comunitario Municipal y el Ente Ejecutor Municipal de Argentina Trabaja.

El objetivo que se persigue es conformar una mesa de actores que trabajen desde la perspectiva de la Economía Social y Solidaria en la ciudad. Hasta el momento se ha podido avanzar en un diagnóstico, orientado en la caracterización del sector, detectando sus necesidades y los servicios que se brindan.

Se continuará trabajando para generar un espacio de reunión mensual, y abordar temas fundamentales como la necesidad de visibilizar el sector, poder articular de mejor manera el trabajo de las instituciones involucradas y generar una agenda de trabajo compartida.

Para más información contactarse via e-mail a: [email protected]. (Prensa Municipalidad de Bariloche)

Te puede interesar
Ultimas noticias