Actualidad
19/12/2017

Exitoso balance del programa de Turismo Social y Educativo en Bariloche

- EN BENEFICIO DE LOS ESTUDIANTES - La ciudad lacustre recibió a cientos de alumnos rionegrinos que tuvieron la oportunidad de visitar la región cordillerana y experimentar actividades recreativas, educativas y turísticas.

Exitoso balance del programa de Turismo Social y Educativo en Bariloche


A lo largo del año, cientos de niños y niñas de diferentes lugares, con el apoyo del Gobierno de Río Negro, vivieron una experiencia turística, cultural y educativa en San Carlos de Bariloche a través del programa de Turismo Social y Educativo.

El Circuito Histórico Cultural, implementado este año permitió que los jóvenes pudieran realizar una recorrida por distintos monumentos de la localidad andina.

El Centro Cívico, el Museo de la Patagonia, la Catedral Nuestra Señora del Nahuel Huapi, la Intendencia de Parques Nacionales, el Paseo de las Colectividades, el Museo Paleontológico, la Feria Artesanal, el Salón Cultural de Usos Múltiples y el Museo del Chocolate fueron los lugares visitados.

Además, los alumnos pudieron asistir a otras actividades y excursiones como el ascenso al Cerro Catedral y al Teleférico Cerro Otto y disfrutar jornadas recreativas en la pista de patinaje, el cine y en el Tren de la Alegría. También recorrieron la Isla Victoria y el Bosque de Arrayanes.

Participó del programa la Residencia Escolar N°304 de la localidad de Comallo, que nuclea a los parajes Clemente Onelli, Villa Llanquin, Dina Huapi, Mencué, Tres Cerros, Blancura Centro, Pilquiniyeu del Limay, Laguna Blanca, Canteras Comallo, La Fragua y Anecón Grande.

También fueron de la partida las escuelas N° 304 del Puerto de San Antonio, 144 de Prahuaniyeu, 145 de Yaminué, 164 de Treneta y 209 de Comico. Por otra parte, la N° 13 de Ramos Mexía, 105 de Villa Regina, 276 de Viedma, 233 de Chichinales y 244 de Mencué, arribaron a la ciudad a través del Vagón Educativo. (Prensa Gobierno de Río Negro)

Dejar un comentario
Ranking de noticias
Más Leidas
Seguinos en Facebook
Seguinos en Instagram