10/12/2017

Egresó la promoción 24 de bachilleres en Turismo y ex combatientes reconocieron “el compromiso social”

- FUE EN LA ESRN 44 “ABUELAS DE PLAZA DE MAYO” - Se vivieron momentos de alegría y emoción. Micaela Soto recibió de parte de un ex combatiente de Malvinas el premio por su compromiso social.

Egresó la promoción 24 de bachilleres en Turismo y ex combatientes reconocieron “el compromiso social”
Grupo de bachilleres en Turismo.
Grupo de bachilleres en Turismo.

Por Wilge Delgado
[email protected]

Una multitud llenó el salón de actos de la ESRN N° 99, espacio en el que familiares, amigos, y la comunidad docente de la ESRN N° 44, vivieron la emoción que depara estar junto al hijo o hija en el acto de egresados, en este caso como bachiller en Turismo. En la 24° colación, sobresalió el reconocimiento a Micaela Soto, por parte de ex combatientes de la guerra de Malvinas, con el premio “al compromiso social”.

Gratos y emotivos momentos vivió en la mañana del viernes la comunidad educativa de la ESRN N° 44, que colmó las instalaciones del salón de actos de la ESRN N° 99. En esta nueva promoción de bachilleres en Turismo, además de la satisfacción de cada familia junto al hijo o hija, todos se emocionaron de una manera distinta cuando ex combatientes de Malvinas entregaron el reconocimiento “al compromiso social”, a la alumna Micaela Soto.

Como en cada egreso, se escucharon las palabras de despedida a compañeros por parte de alumnos que egresarán en próximo año, así como expresiones cargadas de emotividad de los profesores, y un relato con recuerdos y anécdotas vividas en los cinco años a cargo de una de las egresadas. Por supuesto, no faltaron las lágrimas al rememorar ciertos momentos.

También se dio el ingreso, entre aplausos, de los abanderados y escoltas, así como luego el recambio de abanderado y escoltas para luego entonar las estrofas del Himno Nacional.

Me siento honrada de recibir el regalo de los ex combatientes

Así lo expresó Micaela Soto luego de recibir el reconocimiento al “compromiso social”, que hicieran ex combatientes de la guerra de Malvinas, y luego dijo “no creo ser merecedora”. Sobre su labor social confesó que “sobre todo, es ayudar a mis compañeros, sacarles una sonrisa al empezar las clases y, me gusta aprender”.

“Curso que propongan, voy, creo que por eso me reconocieron”, señaló, la adolescente de 17 años. Enseguida aconsejó a las chicas de su edad que pudieran tener problemas con la madre “les diría que son cosas que pasan, la vida siempre nos pone retos y lo importante es la actitud ante los problemas diarios, sin perder el objetivo que nos propusimos como estudiantes, sin importar si tenés dinero, tratar bien a todas las personas”.

Acerca de sus objetivos en el estudio, Micaela dijo “recibí una beca del Instituto Tecnológico de Buenos Aires, es una universidad paga y la beca me cubre el ciento por ciento de los estudios en ingeniería informática”.

En el final, la adolescente siempre sonriendo, expresó: “mi problema es no contar con un apoyo de algún padrino que me ayude para el espacio dónde vivir en Buenos Aires, mi madre es madre sola, tengo dos hermanos, vivimos en el barrio Las Quintas”.

Bachilleres en Turismo que egresaron

Joana Acuña, Kevin Barriga, Niolia Almonacid, Milagros Bonnefoi, Sebastián Alvarado, Sofía Calfuquir, Román Cifuentes, Esther Asenjo, Micaela Cobos, Franco Benítez, Karen Lucero, Nicolás Cabrapán, José Maldonado, Ariston Currumil, Jonathan Medel, Dara Farías, Diego Milliñanco, Julián González, Camila Molina, Dalma Goya, Tamara Pato, Ezequiel Huayquil, Karen Pereyra, Gonzalo Huayquil, Adrián Ponce, Pamela Huenchullan, Johana Posaz, Juan Carlos Liendro, Azul Rueda, Karen Lino, Luciano Sepúlveda, Tamara Pereyra, Martín Rivera, Florencia Soto, Candela Rojas, Ailen Sánchez, Emanuel Vargas, Exequiel Sánchez, Andrea Santibañez, Rocío Velez, Luis Exequiel Segovia, Yenifer Micaela Soto, Diego Toledo y Aldana Velázquez.

Te puede interesar
Ultimas noticias