09/12/2017

Concejales advierten que se viene otro “tarifazo” de gas y reclaman a Nación

- AUMENTO EN LOS SERVICIOS -  El concejal Daniel Natapof, con el acompañamiento del resto del bloque del Frente Para la Victoria , presentó un proyecto para comunicarle al ministro de Energía y Minería de la Nación, Juan José Aranguren, la preocupación por los continuados aumentos en las facturas de gas y exigirles que dé marcha atrás con los “incrementos desmedidos en las tarifas”.

Concejales advierten que se viene otro “tarifazo” de gas y reclaman a Nación

Al respecto, Natapof presentó un proyecto de comunicación en donde se expresa la preocupación por los continuados aumentos de gas.

 

“Se calcula que el alza en el precio del gas desde diciembre del 2015 fue de un 600%. Es una carga muy pesada para las familias de Bariloche, ya que la calefacción es una necesidad primaria debido a las bajas temperaturas que se viven gran parte del año”, expresó el edil.

El Ministerio de Economía confirmó a partir de las audiencias públicas celebradas en el mes de noviembre, que el nuevo aumento de las facturas de gas será en promedio, a partir de diciembre, de un 45% para los hogares y un 58% para los comercios.

Para el concejal, los aumentos que propone el gobierno Nacional desde que asumió apuntan a generar un “precio objetivo”. El mismo implica un precio sin subsidio para el gas, porque el actual Gobierno Nacional considera a los servicios básicos como bienes de mercado que pueden funcionar sin regulación estatal.

“Nuestra concepción está basada en los derechos, y sobre todo, en el derecho a vivir en condiciones dignas. Los servicios básicos como el agua, la luz y el gas son derechos, y no pueden depender de las condiciones de mercado que una familia acceda o no a dichos servicios”, concluyó el edil.

Te puede interesar
Ultimas noticias