08/12/2017

Se larga la media maratón 21K Llao Llao

Este sábado a las 10, comienza una nueva edición de la 21K Media Maratón Llao Llao en Bariloche. Se espera la participación de alrededor de 500 corredores de todo el país.

Se larga la media maratón 21K Llao Llao
Será la octava edición.
Será la octava edición.

Enmarcada en un paisaje único, la carrera incluye modalidades media maratón 21K y prueba de 10K. Se desarrolla íntegramente dentro del Parque Municipal Llao Llao. Con el punto de partida y de llegada en el predio del Hotel Llao Llao, el circuito recorre la ruta en dirección hacía Bahía López, desde donde se realiza el retorno para la modalidad 10K. 

El recorrido de 21K continúa por Circuito Chico, enteramente por el asfalto, hasta cruzar el arroyo López y se retorna desde el desvío de ripio hacía Colonia Suiza, sobre la misma ruta. Los desniveles que presenta son moderados.

Desde la organización se asistirá a los corredores con 3 puestos intermedios para rehidratación en el caso de los 21K y 2 en el caso de los 10K. Además habrá vehículos de apoyo y seguridad. La asistencia externa a los corredores no está permitida. Habrá además varios puestos de control a lo largo del recorrido, que se encargarán de supervisar los aspectos deportivos, ambientales, de seguridad y de salud. 

Las categorías del certamen en cada distancia (10 y 21 km) son: 18 a 29 años, 30 a 39 años, 40 a 49 años, 50 a 59 años y más de 60 años, en damas y caballeros.

Según el cronograma oficial de la competencia, este viernes (8/12) a partir de las 14 horas y hasta las 19, en el Hotel Llao Llao, se hará la entrega de kits de corredores. Paralelamente, entre las 17 y las 19 habrá el seminario “Running Llao Llao” a cargo del profesor Jorge Oscar González. Finalmente, a las 19, se hará la charla técnica obligatoria para los inscriptos a cargo del director deportivo, en la que describirán las características especiales de la prueba, y se informará sobre noticias de último momento, características reglamentarias y recomendaciones generales.

El sábado (9/12) a las 8 horas, comienza el ingreso de corredores al parque cerrado, se hará el chequeo de chips de cronometraje. Los puestos de hidratación, vestuarios y guardarropas estarán disponibles a partir de ese horario y a las 9.30 habrá una entrada en calor en los alrededores del hotel. La largada, para todas las categorías, será a las 10. El cierre del cronometraje será a las 13.30 y se prevé que los resultados preliminares estén disponibles online a partir de las 14 horas. La entrega de premios y brindis comenzarán a las 19 horas en el hotel. (Con datos de la página oficial)

SE VIENE LA 8VA EDICION - Cannestraci: “A través del  atletismo encuentran una expresión distinta de sí mismos”

Por Daniel Pardo
[email protected]

El organizador de la 21K Llao Llao se refirió a las historias que atraviesan a la competencia. La carrera forma parte de un circuito en donde los entornos naturales son protagonistas. 

Este sábado (9/12) se correrá la octava edición de la 21K Llao Llao. Y el principal responsable de la carrera es Diego Cannestraci, apasionado por la combinación entre las competencias atléticas y entornos naturales impactantes. A pocas horas del inicio de las competencias, en medio de marañas logísticas, se mostró muy conforme con la adhesión que provoca esta carrera. 

“El cupo está completo con competidores de la ciudad, de distintas localidades del país y de otros países”, contó y definió que la 21K Llao Llao integra un circuito que realizan en distintos lugares de Argentina con el concepto de correr en entornos naturales, como parques y reservas. “Me alegra mucho que la gente haya entendido el concepto y nos acompañe”, destacó. 

Más allá del aspecto competitivo, Diego resalta el valor de las miles de historias que asoman detrás de cada competidor. “Hay historias de superación personal porque deciden mejorar la calidad de vida hasta historias mucho más fuertes asociadas a una discapacidad, o una enfermedad”, describió. Y eligió, por ejemplo, a los linces, un grupo de corredores no videntes que llegan todos los años y comparten un mensaje muy positivo. “Todos encuentran, a través del deporte, una expresión distinta de sí mismos”, definió. 

El organizador de la carrera aseguró que estarán los corredores que habitualmente protagonizan la competencia. El destacado atleta Santos Gabriel Rueda será uno de los competidores de esta edición. La última vez que lo hizo fue en 2012. “Es una carrera bien de Bariloche”, definió y Cannestraci subrayó con constancia el valor del entorno en donde se desarrolla la carrera. “Es un privilegio enorme”, aclaró.

Te puede interesar
Ultimas noticias