07/12/2017

Alumnos de la Fundación Educativa Castex dramatizaron un juicio penal

Por noveno año consecutivo alumnos de la Fundación Educativa Castex realizaron en la sala de audiencias del edificio Pilmayquen la dramatización de un juicio penal. Esta actividad es el corolario del trabajo pedagógico realizado durante el año lectivo en la materia "Hacer Justicia. Lenguaje jurídico y práctica forense" a cargo de la profesora María Lucerina González.

Los alumnos cursan el tercer año de la formación secundaria. Cabe señalar que funcionarios y magistrados del Poder Judicial de Bariloche colaboran con la elaboración del caso a lo largo del año. En esta ocasión fueron tutores, en la dramatización, el juez de Garantías Juan Martín Arroyo, el fiscal Martín Govetto y por la defensa Mónica Goye. El caso investigado por los jóvenes fue un homicidio simple. Se escuchó a la Fiscalía, a la Defensa, los testimonios, y luego se dictó la sentencia.

En la dramatización del caso presentado participaron los siguientes alumnos: como fiscales, Nicolás Avilés, Nayla Sánchez y Agustina Pérez; como defensores Juan Cruz Miranda, Marcelo Merino y Santiago García; en el rol de juezas, Ariana Ralil, Milagros Cea y Pamela Quiñenao.

La audiencia fue filmada en su totalidad por la directora de la Oficina de Gestión Judicial, doctora Ana Lotz, en concordancia con la modalidad de registro que impone el nuevo Código Procesal Penal.

Asistieron familiares de los jóvenes participantes. Al finalizar la actividad, la directora del establecimiento escolar, profesora Ingrid Klingspor, destacó el trabajo y compromiso de los alumnos, quienes, mencionó "tuvieron la constancia de asistir fuera del horario escolar para preparar el caso presentado". Destacó además la labor de la docente que renueva cada año la posibilidad de realizar un trabajo que permite esta interacción con el Poder Judicial.

Por otra parte, tanto el juez Juan Martín Arroyo, como el fiscal Martín Govetto, al momento de realizar la devolución, ponderaron el trabajo realizado, destacando la calidad con que se elaboró el proyecto, agradeciendo a las autoridades de la Fundación Castex y a la docente coordinadora, la posibilidad de esta interacción necesaria entre el Poder Judicial y la sociedad toda, en este caso con jóvenes estudiantes. (Fuente: Prensa Poder Judicial)

Te puede interesar
Ultimas noticias