03/12/2017

Tres equipos barilochenses entre más de 300 para 16 ascensos en el Torneo Federal C 2018

- COMPETENCIAS FEDERALES -  Luna Park y Dina Huapi ya están clasificados. En pocos días, se conocerá el tercero. Bariloche integra la subregión norte de la Región Patagónica en donde participan equipos de Río Negro y Neuquén. Son dos ascensos por región. El 29 de enero comienza la competencia.

Tres equipos barilochenses entre más de 300 para 16 ascensos en el Torneo Federal C 2018
Maronese es uno de los clasificados por la subregión de los barilochenses. (Foto Ascenso del Interior)
Maronese es uno de los clasificados por la subregión de los barilochenses. (Foto Ascenso del Interior)

Quedan pocos párrafos para llegar la final de la historia y conocer al próximo clasificado al Federal C que se sumará a Luna Park y Dina Huapi. El equipo neuquino Lacar es el que hoy parece tener más posibilidades de ocupar ese lugar. Los conjuntos barilochenses integrarán la subregión norte de la Región Patagónica, en donde participa Río Negro y Neuquén. LIFUNE, por ejemplo, ya definió dos de las tres plazas, Maronese y Don Bosco. 

En Río Negro, además de los equipos locales, desde la Liga Deportiva Confluencia, ya confirmaron la presencia de Atlético Regina, Argentinos del Norte (Cipolletti) y 25 de Mayo -descendido del B- deberá confirmar su participación. La Liga Rionegrina aún no conformó los equipos para sus dos plazas.

Por la cantidad de equipos que pertenecen a la Liga de Fútbol Bariloche, la institución tiene la posibilidad -según reglamento- de sumar hasta tres plazas para competir en el Torneo Federal C. Durante años, por motivos vinculados a fortalecer la participación de los clasificados y lograr equilibrio organizativo con el certamen local, se dispuso que sólo dos equipos representen a la ciudad. 

Este giro que dispuso LIFUBA se percibe en el resto del país. Desde el Consejo Federal, se estima que cerca de 300 equipos participarán de la edición 2018 del Torneo Federal C. Según el medio especializado, www.ascensodelinterior.com, la regionalización fue una de las claves de esta predisposición general porque los participantes saben en qué zona geográfica competirán desde el inicio hasta el final. Según el portal, ya hay 200 equipos clasificados y 325 inscriptos.

Otro de los puntos relevantes fue la decisión del Consejo Federal de reducir los aranceles para esta competencia. El inicio del Torneo será el 29 de enero y finalizará en abril. Las ocho regiones tendrán la posibilidad de beneficiarse con dos ascensos directos. El formato será similar al de ediciones anteriores, sólo se modificará la cantidad de equipos participantes por región.

Te puede interesar
Ultimas noticias