01/12/2017

Formularon cargos por el homicidio de Eduardo Henríquez Oses

Luego de escuchar a la fiscal Betiana Cendón, a los defensores particulares Estanislao Cazaux y Marcos Miguel y al defensor de menores Javier Ospital, el juez de Garantías Marcos Burgos tuvo por formulado los cargos por homicidio calificado por el uso de arma de fuego y por la participación de un menor de edad. Además dispuso medidas cautelares, de prisión preventiva e internación en institución adecuada.

Por Mariano Colombo
[email protected]

En la audiencia, la fiscal Cendón atribuyó a dos jóvenes, uno de 19 años de edad y otro de 17 años de edad, la comisión del hecho ocurrido el 26 de noviembre pasado en la madrugada, en la intersección de las calles Las Piedritas y Arroyo Fresco del barrio 28 de Abril. Ambos, y de acuerdo a la imputación fiscal, en convergencia intencional y acuerdo de voluntades, dieron muerte con un arma de fuego a Eduardo Henriquez Oses. En la oportunidad lo interceptaron en la vía pública y le dispararon con un arma de fuego. Debido a las lesiones sufridas se produjo la muerte casi inmediata del hombre que quedó tendido en la vía pública.

La fiscal calificó el hecho como homicidio calificado por el uso de arma de fuego y por la participación de un menor de edad. En la audiencia, Cendón fundamentó la materialidad del hecho formulado enunciando las diligencias procesales que así lo acreditan. Detalló que estas actuaciones comenzaron con un llamado anónimo al 911, como así también que personal de la Comisaría 28 es quien encontró el cuerpo de la víctima. Detalló los distintos testimonios que avalan esta formulación de cargos y otros elementos de prueba tales como la autopsia realizada por el Cuerpo Médico Forense y el informe preliminar del Gabinete de Criminalística. Finalmente requirió el término de 30 días para complementar medidas probatorias.

Por su parte los defensores Cazaux y Miguel no se opusieron a la formulación de cargos ni al plazo solicitado. De la misma manera se expidió el defensor de menores.

Al momento de solicitar las medidas cautelares, Cendón lo hizo en el orden de la certeza que ambos imputados pueden entorpecer la investigación. Fundamentó el pedido, al que el juez luego de escuchar a la defensa, hizo lugar.

Te puede interesar
Ultimas noticias