28/11/2017

Aportan pruebas en la causa por la muerte de Camila Arabarco

La Fiscal Betiana Cendón de la Unidad de Delitos contra las personas, detalló la prueba con la que sustenta el equipo de la fiscalía, la acusación formulada a un individuo por el delito de homicidio culposo agravado de Camila Arabarco, mientras conducía el vehículo en el que murió al chocar con un árbol. 

Aportan pruebas en la causa por la muerte de Camila Arabarco

Se le atribuye al imputado el hecho acontecido el 2 de abril de este año, cerca de las 4:00 horas, en la intersección de las calles Pitíos y Diucas del B° Pájaro Azul de esta ciudad. En esas instancias condujo su vehículo, junto a la víctima, a una velocidad de 86,53 Km/h. Previo a una intersección de calles, pierde el control del vehículo e impacta contra un árbol ubicado al frente de una vivienda. Como resultado del impacto la menor fallece en el instante, producto de las lesiones producidas.

La representante del Ministerio Público consideró al momento de formular los cargos que el accionar del imputado fue negligente y antirreglamentario, toda vez que omitió circular con cuidado y prevención, de acuerdo a lo normado en la Ley de Tránsito Nacional.

Consideró además como agravante, que condujo el automóvil por encima del límite de velocidad máxima permitida.

Los hechos relatados encuadran en el delito de Homicidio Culposo, agravado por la conducción negligente, antirreglamentaria de un automotor, en exceso de velocidad y sin habilitación correspondiente en carácter de autor (de acuerdo a los  artículos 84 bis y 45 del Código Penal). En virtud de esto el Ministerio Público Fiscal solicitó la pena de entre 4 a 6 años de prisión más la pena de inhabilitación de 8 a 10 años para conducir.

La representante del Ministerio Público, presentó como material probatorio testimonios de testigos de actuación, vecinos que acudieron en auxilio de la víctima, su amiga íntima, quien nos puede brindar una imagen de "lo que nos perdimos como sociedad al no contar con Camila entre nosotros. Una gran deportista, mejor amiga e hija", expresó.

Sumó a este listado al perito accidentólogo designado, médico forense que elaboró la autopsia y las bioquímicas responsables de los análisis de alcoholemia, informes del Cuerpo de Seguridad Vial de esta ciudad, personal policial del Gabinete de Criminalistica que se desempeñó en el lugar del hecho, entre otros.

La querella de la familia Arabarco representada por los abogados Martin Dominguez y Slavko Lucas Jankovic Correa adhirieron a la prueba presentada por la fiscalía.

El imputado acudió acompañado de sus defensores Marcos Luis Miguel y Ana Vera también aceptaron los elementos probatorios de la fiscalía y aportaron otros elementos de prueba; entre ellos el testimonio de un psicólogo del ETAP, amigos cercanos.

La Fiscal Cendón pidió se tenga por formulado el requerimiento de apertura de juicio y se considere ofrecida la prueba en la que se sustentará la acusación cuando se lleve a cabo el mismo.

El Juez de Juicio Marcelo Barrutia resolvió que la acusación de la fiscal fue correctamente sustanciada en todas sus circunstancias.

Solicitó además a la oficina Judicial que fije la apertura de la etapa del juicio, con un tribunal compuesto por tres magistrados dado el monto de la pena solicitado. Asimismo dió lugar a los diferentes elementos de prueba presentados por las partes. (Fuente: Prensa Ministerio Público)

Te puede interesar
Ultimas noticias