28/11/2017

Se realiza este martes por la tarde la audiencia pública del presupuesto 2018

Será a las 17 horas y se pondrá en discusión la propuesta del intendente que prevé una total de egresos e ingresos para 2018, de 2.103 millones de pesos. Se espera que el gobierno haga una presentación del proyecto y será la oportunidad para que los vecinos opinen sobre la iniciativa presentada por el Poder Ejecutivo Municipal.

Se realiza este martes por la tarde la audiencia pública del presupuesto 2018
El secretario de Hacienda volvió al Concejo ayer.
El secretario de Hacienda volvió al Concejo ayer.

Si bien es un tema muy importante, una vez más no tuvo gran interés el debate en la audiencia pública, por lo que hubo sólo siete oradores inscriptos. Ellos son Elena Florin, Facundo Britos, Adolfo Sarmiento, Carlos Aristegui, Ángel Vainstein, María Emilia Genaro y Jorge Rojas.

En esta oportunidad, la audiencia será coordinada por el presidente de la Comisión de Economía, Hacienda, Finanzas y Desarrollo Económico del Concejo Deliberante, concejal Andrés Martínez Infante, y las exposiciones se realizarán por orden de inscripción. Este lunes, comenzó el tratamiento legislativo del proyecto en la Comisión de Economía del Concejo Deliberante, donde estuvo presente el secretario de Hacienda, Diego Quintana.

El funcionario describió los aspectos centrales de la previsión de ingresos y el destino de los recursos asignados para políticas públicas. Evaluaron en forma particularizada el dictamen de la Asesoría Letrada y Contable. 

Además, los ediles requirieron información complementaria, referida a la dotación de personal en sus diversas modalidades de contratación, recursos externos previstos y obra pública, entre otros aspectos.

El presupuesto total es de 2.103 millones de pesos para 2018 y se hizo un cálculo de los presupuestos 2019 y 2020, siendo este último de 2.781 millones. 

En el ítem recaudatorio, la Comuna prevé hacerse de 995,9 millones de pesos en concepto de tasas municipales y 914 millones entrarán a las arcas públicas, por coparticipación provincial, regalías y el fondo sojero.

La proyección de ingresos se realizó de la siguiente forma: se tomó el ejecutado del período 2017 al mes de agosto considerando la ordenanza vigente Fiscal y Tarifaría, más la información remitida por Provincia de Río Negro, sobre el importe de coparticipación, Fondo Federal Solidario y Regalías; permitiendo un cálculo de ingresos corrientes sobre bases ciertas. Se realizaron las proyecciones sobre lo realmente percibido por el municipio al mes de agosto 2017.

Te puede interesar
Ultimas noticias