26/11/2017

El director del hospital confirmó la muerte de un hombre pero dijo desconocer la existencia de más heridos

Poco antes de las 22. 30 horas, Leonardo Gil, director del hospital zonal, ante la insistencia de las personas presentes en la guardia del centro médico, dio datos oficiales de lo sucedido en Villa Mascardi. 

El director del hospital confirmó la muerte de un hombre pero dijo desconocer la existencia de más heridos

Señaló que personal médico de las ambulancias atendió a la persona fallecida y a un miembro de Prefectura. En este sentido, indicó desconocer la existencia de más heridos.

Según dichos de Gil, personal médico constató la ausencia de signos vitales en la persona fallecida, de sexo masculino. El cuerpo de esta persona fue descendido ya sin vida de los cerros.

Las abogadas de la comunidad, por su parte, presentaron un habeas corpus a la Fiscalía solicitando que las fuerzas armadas no puedan actuar en las manifestaciones y protestas subsiguientes, con el fin de resguardar la identidad física de los manifestantes.

En horas de la tarde se tomó conocimiento de que un grupo de personas, que se encontraban escondidas luego del megaoperativo del jueves, en el que se desalojó a la comunidad que se encontraba en Villa Mascardi, habrían sido heridos de bala.

Todo esto, producto de un enfrentamiento armado con piedras y armas entre estas personas (o más) y hombres de Prefectura. En el lugar todavía se encuentran COER, PSA y Gendarmería y la ruta 40 sigue cortada al tránsito.

Te puede interesar
Ultimas noticias