24/11/2017

El campamento Lago Jakob ya se encuentra habilitado

- TRAS EL INCENDIO -  Luego de que un incendio destruyera por completo el refugio San Martín, más conocido como Jakob, durante la jornada de ayer se conoció que ya se puede pasar la noche en el lugar.

El campamento Lago Jakob ya se encuentra habilitado
Foto: Facebook Club Andino Bariloche.
Foto: Facebook Club Andino Bariloche.

Si bien las obras no finalizaron por completo, ayer dieron a conocer mediante la página de Facebook del Club Andino Bariloche que el campamento Lago Jakob ya está habilitado al público.

“Les contamos que el campamento Lago Jakob ya está abierto! Los 2 domos están instalados y equipados con capacidad de pernocte para 30 personas”, indicaron desde el Club Andino.

Asimismo, solicitaron que quienes vayan a subir realicen el registro de trekking en la web de Parques Nacionales. También informaron que la picada está en muy buen estado, pero todavía hay nieve en la parte alta (caracoles).

El refugio San Martín fue destruido por completo durante el incendio que se produjo en julio de este año. Tras el siniestro, fueron encontrados panfletos del RAM (Resistencia Ancestral Mapuche), con mensajes y pedidos de liberación de Facundo Jones Huala.

Te puede interesar
Ultimas noticias